Historia de las bicicletas para niños

Hasta la invención del automóvil, las bicicletas eran predominantemente para adultos, un medio práctico y eficiente de transporte. Cuando los adultos comenzaron a conducir automóviles, este cambio llevó a los fabricantes de bicicletas a buscar un nuevo mercado. Finalmente, hallaron uno en los niños. Luego de la década de 1920, las bicicletas se convirtieron en juguetes y transportes para los que eran demasiado jóvenes para conducir un auto.

La primera bicicleta

El concepto de bicicleta se presentó por primera vez a los niños en Alemania en el año 1817. De acuerdo con el "Washington Post", los niños rodearon la calle, impresionados al ver a Karl Drais propulsando su concepción en la calle por primera vez, usando sus pies contra el suelo, porque esta primera bicicleta tenía ruedas pero no pedales. En un mundo en donde las únicas formas de transporte eran los caballos y los pies humanos, el invento de Drais fue revolucionario.

Primeros fabricantes

Sears Roebuck y Montgomery Ward fueron los primeros fabricantes en adoptar la idea de hacer bicicletas para niños, luego de que los adultos perdieran interés en pedalear de un lugar al otro. La producción comenzó luego de la Primera Guerra Mundial, y Schwinn y Huffy hicieron su contribución a la industria mucho más tarde. Huffy diseñó su primera bicicleta especifica para niños en 1949, completada con el primer par de ruedas de entrenamiento. Hacia la década del 50, las bicicletas para niños habían ingresado en el mercado de producción masiva.

Tendencias

Las primeras bicicletas para niños imitaban algunas características de los automóviles, y hacia los años 50s, los diseños imitaban a aviones y cohetes. Las cosas se calmaron por un tiempo en los años 60s, cuando las bicicletas se volvieron más prácticas y estilizadas. Luego, en 1969, Huffy introdujo su diseño Dragster con asientos de banana y manubrio alto. En 1995, Huffy realizó un acuerdo de licencia con Warner Brothers para usar imágenes de sus caricaturas como Dora the Explorer y Tank Engine en sus bicicletas para niños. A fines del siglo XX, las bicicletas de niños se orientaron más a la seguridad, con calcomanías reflectoras, accesorios y luces.

Variaciones

Los triciclos sirvieron a los adultos antes de ser fabricados para niños. La idea de pedalear un vehículo con una rueda frontal grande y dos ruedas de estabilidad traseras surgió a fines de la década de 1860. El primer triciclo se llamó velocípedo. Con los cambios en el mercado de fabricantes de bicicletas para niños, la idea del velocípedo se aplicó a la producción de triciclos para niños. Éstos eran relativamente grandes hasta la década de 1960, cuando los niños pequeños comenzaron a andar en bicicleta a una edad más temprana. Entonces los fabricantes modificaron y adaptaron sus modelos de triciclos para el uso de los bebés, tanto en plástico, para uso en interiores, como en acero, para el aire libre.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por mike tazenda