La historia de las bicicletas Diamondback

Diamondback es una marca de bicicletas que vienen en una gran variedad de estilos, incluyendo híbrido o crucero. Al considerar la historia de las bicicletas Diamondback, es necesario tener en cuenta dos empresas separadas: Centurion y Raleigh. Esta es la historia de estas dos entidades que han llevado a la actual serie de bicicletas Diamondback.

Centurion

Las bicicletas Centurion son las predecesoras de la serie de Diamondback. Las primeras bicicletas Centurion llegaron a Estados Unidos en 1969. La empresa de fabricación Western States Imports hacía las bicicletas en Japón y las vendía en los EE.UU. Durante los siguientes 20 años, el estilo del marco de las Centurions evolucionó para incluir acero, color tono sobre tono y accesorios Shimano. En la década de los 80, las bicicletas centurion se convirtieron en Centurion/Diamondback, y 10 años más tarde, Centurion fue eliminado para convertirse en Diamondback.

Raleigh

La historia de las bicicletas Raleigh se remonta a 1886, cuando un pequeño taller se inició en Raleigh Street, en Nottingham, Inglaterra. El fabricante original creció durante el siglo siguiente con la compra de otras empresas de bicicletas como Carlton Cycles. En 1969, Raleigh comenzó su mercado EE.UU. conocido como Chopper. En los mediados y finales de los 80, Raleigh comenzó a sufrir reveses. Una empresa privada, Derby Internacional, se hizo cargo del fabricante y lo reestructuró. Esta empresa llevó nuevos diseños de Raleigh, tales como la bicicleta de montaña y una bicicleta plegable. En 1999, Derby compró Diamondback y fusionó las dos compañías para desarrollar Raleigh-Diamondback.

Las empresas modernas

La compañía ha cambiado de manos y nombres unas cuantas veces desde Derby. A partir de 2011, dos marcas de Raleigh y Diamondback existieron, las cuales eran propiedad de la misma empresa. Kent, Washington, es el lugar de las oficinas corporativas de Raleigh America Inc., que son los propietarios de ambas marcas.

Bicicletas Diamondback modernas

A partir de 2011, Diamondback ofrece modelos en varios estilos, incluidos deporte dual, comfort y crucero. La compañía cuenta con una línea específica para mujeres, Diseños Devine, y bicicletas para jóvenes. Diamondback también es patrocinador de ciclistas profesionales. La compra de bicicletas Diamondback se realiza a través de distribuidores independientes. La marca se ha movido más allá de sólo bicicletas; Diamondback también produce equipos de fitness como bicicletas elípticas, reclinadas y estacionarias. Lo que comenzó como dos empresas independientes se combinó para convertirse en un padre y dos marcas, incluyendo Diamondback.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por esther guerrero