Historia de las bicicletas Cannondale

Cannondale es un fabricante de bicicletas estadounidense que revolucionó el diseño de la bicicleta. De acuerdo con el sitio web de Cannondale, la empresa no se limita a diseñar y producir bicicletas. Hoy en día, ofrece ropa y accesorios igual de innovadores como las bicicletas que construyeron su reputación. Cannondale afirma ser el líder en la fabricación de los bicicletas de alta gama y de diseño más competitiva del sector. La historia de Cannondale se remonta a 1971.

En los comienzos

La Compañía Cannondale no comenzó fabricando bicicletas. En 1971, el fundador Joe Montgomery comenzó con mochilas y remolques para el transporte de bicicletas para el camping. El sitio web de la compañía informa que la primera planta de fabricación fue un altillo encima de una fábrica de encurtidos frente a la antigua línea de ferrocarril Cannon en Connecticut. No muy lejos de la cabina telefónica que la compañía utilizaría para pedir un cañón de pantalla con la etiqueta de "Dale". Este fue el comienzo de la corporación Cannondale. La compañía sólo hizo mochilas y ropa hasta 1983 cuando introdujeron la primera bicicleta.

Modelo ST500

La ST500 fue la primera bicicleta Cannondale, lanzada en 1983, y revolucionó la industria de las bicicletas. El modelo ST500 tiene un cuadro soldado que se encuentra sobre los tubos de aluminio. Esta fue la primera vez que un fabricante ha trabajado con soldadura TIB para el diseño de la bicicleta. La tendencia se tomó y hoy en día muchos diseñadores utilizan el aluminio para construir sus marcos.

Bicicletas de montaña

Cannondale trajo bicicletas de montaña al mercado en 1984. El SM500 dispone el marco Shimano Deore XT y un manubrio Surgino Aero Tour, de acuerdo con el sitio web del Museo de Arte y Tecnología de Mountain Bike. La primera bicicleta de montaña de Cannondale ofrece un estilo de BMX y una silla de montar Europea. Las bicicletas de montaña Cannondale son esenciales en las carreras del campeonato del mundo y la opción de bicicletas de dos medallistas olímpicos.

Cannondale Moderna

Desde 2008, Cannondale Company es una filial de Dorel Industries. Cannondale ya no fabrica bicicletas en los Estados Unidos. En 2009, Dorel movió toda la fabricación a Asia. El sitio web de bicicletas minorista y Noticias de la Industria informa que todos las bicicletas Cannondale del 2011 vinieron del extranjero y la planta en Bedford, Pennsilvania cerrará. Hoy Cannondale produce todas sus bicicletas de aluminio, aluminio-carbono y productos de fibras de carbono. Patrocinan equipos de carreras y obtienen muchas ideas de diseño de los atletas profesionales. La misión de la compañía es crear productos de calidad con diseños innovadores que inspiren a los ciclistas de todo el mundo.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por franco castro