Historia antigua del fútbol americano

El fútbol americano se originó en la década de 1800, y su popularidad se ha disparado desde el comienzo del siglo XXI. De acuerdo con "USA Today", el Super Bowl del 2010 entre los Indianapolis Colts y los New Orleans Saints tuvo un récord de 106,5 millones de espectadores. Aunque el béisbol tiene la distinción de ser llamado el pasatiempo nacional, el fútbol ha alcanzado un elevado estatus en el corazón y la mente de muchos fanáticos de los deportes estadounidenses.

Orígenes

De acuerdo con la Asociación de investigadores de Fútbol Profesional, el fútbol americano encontró su primer hogar en los campus universitarios en la década de 1800, antes de que hubiera reglas organizadas u organismos sancionadores para regular los equipos. La mayoría de las veces, estos juegos eran diversiones violentas de los rigores de la vida universitaria. La crudeza de estos juegos causó que algunas universidades lo prohibieran. El Oneida Football Club con sede en Boston se fundó en 1862. Los Miembros han tomado sus partes favoritas del rugby y el fútbol para formar lo que se conocía como el juego de Boston.

Fútbol universitario

El primer partido de fútbol americano universitario tuvo lugar el 6 de noviembre de 1869 en New Brunswick, Nueva Jersey. Los Rutgers derrotó a Princeton 6-4 en un partido que contó con 25 jugadores por lado, sin árbitros y una bola redonda. Walter Camp se le atribuye haber introducido el fútbol colegial en la edad moderna. En 1880, Camp, un ex jugador de la Universidad de Yale, introdujo regulaciones que incluyeron 11 jugadores por lado. En 1882, se añadió una regla que indica que los equipos deben avanzar con el balón 5 yardas en tres jugadas. Cerca de 250 universidades tenían equipos cuando se realizó el cambio de siglo.

Fútbol profesional

El 12 de noviembre de 1892 la selección de fútbol de la Asociación Atlética de Allegheny asumió al Athletic Club de Pittsburgh en un partido de fútbol. William "Pudge" Heffelfinger, un miembro del equipo de Allegheny, pagó US$500 para jugar el partido. Esto señaló el comienzo del fútbol profesional. El nuevo estatus de Heffelfinger como jugador pago dio lugar a otras organizaciones atléticas para llegar en sus presupuestos con el fin de garantizar que se consiguieran a los mejores jugadores.

NFL

En 1902, tres equipos formaron la primera encarnación de la Liga Nacional de Fútbol. A medida que el número de equipos de fútbol profesional fue incrementando, los organizadores vieron la necesidad de formar un órgano de gobierno que regule los temas como salarios de los jugadores, transferencia de jugadores de un equipo a otro y los equipos que utilizan los jugadores universitarios. La NFL moderna o la Liga Nacional de Fútbol, ​​evolucionó a partir de la Asociación de Fútbol Profesional estadounidense, formada en 1920, la APFA cambió su nombre a la Liga Nacional de Fútbol en 1922.

Más galerías de fotos



Escrito por greg mcnall | Traducido por franco castro