Hiperextensión de rodilla en yoga

La hiperextensión de rodilla ocurre cuando una excesiva presión fuerza a tu rodilla a pasar de una posición extendida normal y la inclina hacia atrás. La hiperextensión puede dañar los ligamentos de tu rodilla, lo que da como resultado un debilitamiento de la estabilidad de la rodilla. Si las posiciones específicas de yoga no se realizan adecuadamente, puede existir una hiperextensión de la rodilla. Consulta a tu médico si crees tener este problema.

No trabes tus rodillas

Al realizar las posturas de yoga que requieren ejercer una gran presión sobre una o ambas piernas, evita trabar tu rodilla o rodillas. Hacerlo sobreestirará los ligamentos de esta articulación y debilitará los músculos cuádriceps, lo que con el tiempo lleva a la hiperextensión. En lugar de ello, levanta el músculo cuádriceps para activar la estabilidad de la articulación. Además, mantén el arco del pie activado. Hacerlo dificultará mucho trabar tu rodilla. Si te paras con el arco plano, trabar la rodilla es más automático.

Fortalece tus cuádriceps

Las personas que tienden a hiperextender sus rodillas normalmente tienen cuádriceps débiles, según "Yoga Journal". Para evitar la hiperextensión, practica posturas como el guerrero I, el guerrero II y ángulo de costado para fortalecer los cuádriceps. Tambien prueba practicar la postura de la silla contra la pared. Lleva tu espalda recta contra una pared con tus pies a una distancia de dos o tres pies (30 a 60 cm) de la pared. Siéntate sobre una silla imaginaria. Mantén la distancia entre tus rodillas del ancho de la cadera y permanece en esta postura durante un minuto. Descansa y repite dos veces.

Estirar

Si tienes rodillas hiperextendidas, la parte trasera de la articulación está sobreestirada, lo que significa que la parte frontal necesita más estiramiento. Practica sentadillas y la postura de la guirnalda para estirar la parte frontal de la articulación de la rodilla. Si las sentadillas son difíciles, prueba sentarte sobre un bloque de yoga con tu espalda contra la pared.

Consejos adicionales

Cuando tratan de realizar posturas de equilibrio en yoga, las personas a menudo traban las rodillas porque esto les facilita el equilibrio. Prueba realizar las posturas de equilibrio cerca de una pared para evitar trabar las rodillas hasta que desarrolles conciencia sobre esta articulación. También puedes utilizar accesorios como bloques que te ayuden con el equilibrio. Pídele a tu instructor que te asista y critique tu alineación.

Más galerías de fotos



Escrito por grace wathen | Traducido por paula santa cruz