¿El té de hinojo es bueno para perder peso?

El té de hinojo es un remedio tradicional para una variedad de enfermedades, pero su uso principal es para ayudar a la digestión y a la pérdida de peso. La pérdida de peso requiere cambios de estilo de vida, incluyendo un plan de ejercicios y modificaciones dietéticas. El té de hinojo puede encajar en un plan general de pérdida de peso, ayudando al cuerpo a digerir y asimilar los nutrientes de manera más eficiente, reduciendo la ingesta sin hambre. No hay evidencia clínica concluyente para apoyar el uso de té de hinojo para adelgazar. Habla con tu médico antes de tomar el té de hinojo como parte de tu plan para bajar de peso.

Hinojo

La semilla de hinojo proviene de una planta aromática con hojas plumosas. La planta se originó en la región del Mediterráneo y crece en regiones templadas de todo el mundo. El té de hinojo es un remedio tradicional para la digestión, la pérdida de peso, el dolor de garganta y los cálculos renales. Se ha demostrado que puede apoyar la buena salud a largo plazo y puede estimular la producción de leche para madres lactantes. No hay evidencia clínica concluyente para estos usos medicinales de té de hinojo.

Hinojo y digestión


No hay evidencia médica conclusiva que diga que el té de hinojo ayude a la digestión y pérdida de peso.

De acuerdo con "La enciclopedia de las plantas medicinales", los aceites aromáticos presentes en el hinojo pueden ayudar a disipar el gas del tracto digestivo hinchado, así como aliviar el dolor y la inflamación digestiva. De acuerdo con "La dieta y la nutrición" de Rudolph Ballentine, mejorar la digestión ayuda a asimilar más nutrientes con los alimentos que consumes. Cuando asimilas mejor los nutrientes, tu cuerpo se siente saciado después de comer y experimentarás menos antojos alimenticios. No existe evidencia clínica concluyente para apoyar la afirmación de que el hinojo ayuda a la digestión y a la pérdida de peso.

Té de hinojo


Puedes preparar té de hinojo a partir de sus semillas o comprarlo ya en saquitos con semillas de hinojo maduras.

Puedes preparar el té de hinojo con semillas de hinojo sueltas o comprarlo envasado en sacos de té que contienen semillas de hinojo crecidas. La preparación del té con los saquitos de té es más conveniente, mientras que la preparación con las semillas produce un té más fuerte con un mayor contenido de aceites volátiles. Bebe té de hinojo después de las comidas para facilitar la digestión o en cualquier momento en que experimentes molestias digestivas.

Preparación


Coloca agua hirviendo sobre el té y espera de tres a cinco minutos.

Para preparar el té de hinojo con un saquito de té, sólo tienes que verter agua hirviendo sobre este y dejar reposar durante tres a cinco minutos. Para preparar las semillas de hinojo enteras, ásalas durante un minuto en una sartén a fuego medio, teniendo cuidado para que no se quemen. Luego, aplástalas ligeramente usando un mortero. Hierve una taza de agua y vierte 1/2 cucharadita de semillas. Deja reposar por tres a cinco minutos. Cuela y bebe. Como una alternativa, puedes hacer una infusión en frío. Deja las semillas en una taza de agua durante la noche. Cuela y bebe por la mañana.

Consideraciones


El té de hinojo es seguro para las mujeres embarazadas y puede ayudar con el malestar matutino.

El hinojo puede ser tóxico si se ingiere en dosis muy grandes, pero hasta tres tazas de té de hinojo son adecuadas y es poco probable que causen daño. El té de hinojo es seguro para las mujeres embarazadas y puede ayudar a aliviar las náuseas matutinas. Para las madres lactantes, el té de hinojo puede aumentar su producción de leche y hacer que su leche sea más digerible para el bebé, según dice "La enciclopedia de las plantas medicinales." Habla con tu médico antes de beber té de hinojo.

Más galerías de fotos



Escrito por brigid rauch | Traducido por sebastian castro