Hinchazón en mi pierna después de un viaje de avión

Los vuelos de larga distancia pueden ser notoriamente molestos, pero incluso una o dos horas en el aire puede provocar hinchazón en las piernas. Estar en un espacio reducido con poco espacio para mover las piernas hace más lento el flujo de la sangre. Tomar medidas preventivas para reducir el riesgo de problemas graves, tales como coágulos de sangre, aunque con ejercicio y un masaje de piernas se puede curar la inflamación después de tu viaje.

Fundamentos para la hinchazón en las piernas


La presión en la cabina del avión puede llevar a la deshidratación.

Sentarse un periodo de tiempo extenso a menudo causa que la sangre en tu cuerpo se estanque, sin movimiento de los músculos que den paso a fluidos fuera de tu pierna. La presión en la cabina del avión puede llevar a la deshidratación, lo cual hace tu sangre mas espesa y mas probable que se estanque. Normalmente esta hinchazón solo dura un par de horas después de tu vuelo.

Coágulo de sangre


A veces la sangre que se estanca en tus piernas forma coágulos de sangre.

A veces la sangre que se estanca en tus piernas forma coágulos de sangre, los cuales restringen el flujo de sangre en tus piernas. La hinchazón en una pierna puede indicar un coágulo de sangre o trombosis venosa profunda (TVP). Otros síntomas incluyen calor y dolor en la pierna afectada. Cuando bajas la pierna de tenerla sostenida hacia arriba o te mueves de estar sentado a estar parado, podrás sentir un dolor punzante en la pierna afectada donde la sangre se esta estancando sobre el coágulo de sangre.

Medidas preventivas


Evita la sal el día antes de tu viaje.

Para mejorar tu circulación en un vuelo, evita la sal el día antes de tu viaje y usa ropa floja en el avión. Si estas en riesgo de desarrollar un coágulo de sangre debido a control de embarazo hormonal o cirugía reciente, pide un asiento de pasillo para que te puedas levantar y mover con mas facilidad. Guarda tu equipaje en el compartimiento de arriba para que tengas espacio para estirar tus piernas y flexionar tus tobillos constantemente. Mantenerte hidratado, pedir agua y no alcohol, también previene que la sangre se coagule y estanque.

Como reducir la hinchazón


Date un masaje de pies para estimular la circulación.

Si tus piernas están hinchadas debido a un viaje reciente, la cosa mas inteligente de hacer es caminar hasta que se te quite la hinchazón. El movimiento de los músculos bombea fluidos de tus pierna y hace que la sangre fluya regularmente otra vez. Afortunadamente, el salir de una avión normalmente requiere que camines a la transportadora de equipaje. o afuera al estacionamiento. A la primer oportunidad que tengas levanta los pies y quítate los zapatos, date un masaje de pies para estimular la circulación.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por ariadna delgado