Hinchazón de ojos después del ejercicio

Si tus ojos se hinchan después del ejercicio, debes ver a un médico, especialmente si tienes otros síntomas como dificultad para respirar o urticaria. Podrías estar sufriendo de una alergia literal al ejercicio, una condición que puede empeorar rápidamente y convertirse en una seria reacción alérgica, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. También es posible de que sufras de una condición de los ojos llamada neuritis óptica, que podría requerir de tratamiento.

Lo básico sobre la alergia al ejercicio

La alergia al ejercicio, también conocida como anafilaxia inducida por ejercicio, causa síntomas alérgicos como sarpullido, hinchazón de ojos y rostro y el cierre de los conductos de aire en individuos susceptibles, de acuerdo con la edición de diciembre del 2008 de "The Physician and Sports Medicine". Cuando alguien sufre de la alergia al ejercicio a menudo experimentará en principio comezón en las piernas, ya sea durante o después del ejercicio. De ahí, la condición a menudo se esparce a lo largo del cuerpo para causar los otros síntomas, incluyendo la hinchazón de los ojos.

Condición detonante

Los alimentos pueden detonar la alergia al ejercicio, especialmente los alérgenos comunes como el trigo y mariscos, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Si tienes una alergia leve a un alimento en particular, puedes sufrir de la hinchazón de los ojos y los demás síntomas de la alergia al ejercicio si consumes el alimento dentro de las dos horas previas al ejercicio. Si te sucede a ti, elimina las reacciones simplemente evitando ese alimento antes del ejercicio.

Neuritis óptica

La neuritis óptica, que involucra la inflamación o hinchazón del nervio óptico, también puede causar la hinchazón de los ojos después del ejercicio, de acuerdo con el sitio Web Natural Eye Care. Si esto ocurre, a menudo experimentarás visión nublada o baja en los ojos con la hinchazón y dolor al mover los ojos. Aunque muchas diferentes condiciones pueden causar la neuritis óptica, la esclerosis múltiple representa el detonador más común.

Consideraciones

Sin importar si crees tener alergia al ejercicio o neuritis óptica, debes consultar a tu médico para que te proporcione un diagnóstico y cualquier tratamiento necesario. Aunque la alergia al ejercicio ha causado sólo una muerte en los últimos 30 años, de acuerdo a "The Physician and Sports Medicine", es aún una condición potencialmente seria. Además, la neuritis óptica puede resolverse por si sola, pero si es precursora a una condición más seria como la esclerosis múltiple, querrás recurrir a tratamiento lo antes posible.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por glen boyd