Hinchazón dolorosa en el cielo de la boca después de beber alcohol

Una hinchazón dolorosa en el cielo de la boca después de beber alcohol podría ser resultado de haber bebido en exceso la noche anterior o podría indicar asuntos de salud subyacentes. Puedes tener la boca seca por beber demasiado porque las altas cantidades de alcohol causan una boca seca por deshidratación. Mucho consumo de alcohol vacía tu cuerpo de fluido porque estimula a tu cuerpo a incrementar la producción de orina. El paladar duro, o cielo de tu boca, podría ponerse inflamado por sequedad extrema.

Síntomas de la resaca


Dolor de cabeza y mareos son algunos de los síntomas de una resaca.

Sed incrementada, dolor de cabeza y mareos también resultan de la deshidratación por beber en exceso. Otros síntomas de una resaca después de beber mucho incluyen trastorno del sueño, fatiga, náuseas, vómito, diarrea, sudor, temblores o estremecimiento, ansiedad, irritabilidad y disminución de la concentración. Tales síntomas señalan una condición médica subyacente. En cualquiera de los casos, visita a tu doctor si los síntomas continúan.

Desequilibrios


Un desequilibrio de electrolitos puede llevar a sensaciones dolorosas en tu boca.

Un desequilibrio de electrolitos, componentes químicos en tus células, sangre y otras sustancias en tu cuerpo puede llevar a sensaciones dolorosas en el cielo de la boca, SteadyHealth.com señala. El exceso de alcohol puede robar a tu cuerpo vitaminas y minerales. Una deficiencia en potasio que puede causar un desequilibrio de electrolitos, causando contracciones involuntarias en el músculo y espasmos que desencadenan reacciones dolorosas puede causar síntomas similares en tu boca.

Desórdenes serios


En casos severos, el dolor o hinchazón en tu boca pueden indicar serios desórdenes de salud.

En casos severos, el dolor o hinchazón en el área de tu boca puede señalar serios desórdenes de salud tales como el cáncer de boca o una enfermedad hepática alcohólica. La mayoría de los pacientes con cáncer de boca usan alcohol frecuentemente, de acuerdo a Standford Medicine, un sitio web de salud para el Cancer Institute en la Stanford University. El alcohol puede incrementar los químicos que dañan el ADN en el revestimiento del área de la boca y la garganta. El uso del tabaco también incrementa el riesgo de cáncer de boca. Una enfermedad hepática alcohólica puede ocurrir después de beber demasiado alcohol por largo tiempo. La hinchazón e inflamación del hígado, conocida como hepatitis, podría ocurrir. Los síntomas de la enfermedad varían y podrían incluir boca seca e incremento de la sed, dolor abdominal y sensibilidad, fatiga, ictericia, náuseas, perdida de apetito y pérdida de peso.

Remedios


Beber muchos líquidos sin alcohol ayuda a reponer fluidos en tu cuerpo después de beber en exceso.

Beber muchos líquidos sin alcohol después de beber en exceso ayuda a reponer fluidos en tu cuerpo y puede disminuir la hinchazón y las sensaciones dolorosas en tu cuerpo. Come alimentos nutritivos, especialmente frutas y vegetales, para recuperar las vitaminas y minerales de tu cuerpo. Tienes que actuar precavidamente al principio si sufres de náuseas y vómito. Un remedio casero para un cielo de la boca dolorido incluye una solución de cloruro de potasio mezclada con miel.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por marco jiménez