Hinchazón y dolor detrás de la rodilla después del ejercicio

De acuerdo con el Centers for Disease Control and Prevention, el 18 por ciento de las personas que hacen ejercicio sufrieron de dolor en la rodilla durante cualquier período anterior dado de 30 días. El dolor y la inflamación de la rodilla normalmente van de la mano y pueden ser causados por una serie de lesiones relacionadas con el ejercicio. Cualquier actividad que haga trabajar con fuerza la articulación -ya sea correr, trotar, saltar la cuerda o jugar tenis- podría ser culpable del problema.

Función

Antes de que puedas entender a fondo las causas de la inflamación y el dolor detrás de la rodilla que ocurre después del ejercicio, primero hay que entender la anatomía de la propia rodilla. La rodilla es la articulación que conecta los huesos superiores e inferiores de la pierna. La rótula o patela, cubre el cartílago que conecta estos huesos, explica "Medicine & science in sports & exercise". Los meniscos, que son una especie de almohadillas de cartílago fibroso, amortiguan los huesos dentro de la rodilla. A menudo, la inflamación detrás de la articulación se produce cuando los meniscos se comprimen o cuando los ligamentos y el cartílago se estira de más, se tuerce o se desgarra.

Osteoartritis

Una causa común de la inflamación detrás de la rodilla después de una sesión de ejercicios es la osteoartritis. Esta condición se produce casi siempre de manera progresiva con la edad y suele ser resultado del adelgazamiento del cartílago dentro de la rodilla. Este padecimiento es muy doloroso y puede causar inflamación si la articulación está particularmente dañada. El sobrepeso y el tener más de 50 años de edad, aumenta el riesgo de desarrollarla.

Dolor patelofemoral

Otra razón por la que se produce dolor e inflamación en la zona detrás de la rodilla después del ejercicio, es una condición llamada dolor patelofemoral. Luego de una actividad rigurosa, la rótula puede quedar comprimida. En estos casos, además de la hinchazón que se presenta a los lados, es posible escuchar un chirrido cuando la rótula se pone en movimiento.

Solución

Si el área detrás de la rodilla se hincha después del ejercicio o si tienes dolor, debes consultar a un médico de inmediato. Es posible que te hayas roto un ligamento o que tengas un cartílago comprimido. Ambas situaciones sólo van a empeorar con el tiempo si no las tratas ahora. Mientras tanto, mantén descansada la articulación elevando la pierna y si lo necesitas, aplica un poco de hielo en el área. Es posible que de ahora adelante debas realizar estiramientos suaves y algunos ejercicios dentro de tu rango de movimiento antes de regresar a tu régimen habitual de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por pei pei