Hiking en Alberta, Canada

Las Montañas Rocallosas de Canadá conforman el borde occidental de Alberta, que la separa de British Columbia. Alberta es hogar del primer parque nacional de Canadá, Banff (banff.ca), así como de Jasper National Park y Willmore Wilderness Park. La vasta provincia está salpicada de docenas de lagos prístinos, quebradas, valles, ríos y glaciares. Para los senderistas, Alberta ofrece una gran cantidad de senderos, muchos de los cuales ondulan a través de las maravillosas Rocallosas.

Willmore Wilderness Park

Aunque el Willmore Wilderness Park, al norte del Jasper National Park, tiene menos visitantes anuales que su famoso vecino, incluye más de 400 millas de senderos que atraviesas valles bucólicos, montañas escabrosas y crestas alpinas. No atrae a grandes multitudes como lo hacen Jasper y Banff. Prueba el sendero de 11 millas de Rock Lake que va al Eagle's Nest Pass. El sendero sigue el río Wildhay, que pasa entre las cordilleras Persimmon y Berland. También puedes explorar el área haciendo viajes cortos a través de pasajes montañosos como Jack-Knife y Hardscrabble.

Jasper National Park

Jasper National Park, apenas al sur de Willmore Wildnerness Park, es el parque más grande entre los de las Montañas Rocallosas canadienses e incluye más de 650 millas de senderos. Los senderistas más experimentados podrían ir hasta el Mount Columbia, el pico montañoso más alto en Alberta y el segundo más alto de las Rocallosas canadienses, que se eleva a más de 11,300 pies. Dependiendo de la temporada, puedes caminar o subir a la montaña con esquíes, por su cara oriental o por la cresta más al sur. Mientras estás en Jasper National Park, puedes explorar el glaciar más accesible de América del Norte, el Athabasca, y las maravillosas dunas Jaspar Lake Sand Dunes.

Banff National Park

Banff National Park, al sur de Jaspar, es el parque nacional más antiguo de Canadá y el tercero del mundo, establecido en 1885. Cubre más de 2,560 millas cuadradas e incluye senderos que atraviesan bosques, ríos y montañas. Para los principiantes, Banff ofrece muchos senderos interesantes para el día. Explora el lago Louise, alojado en las montañas, una zona con docenas de senderos. El Bow River Loop es un rizo fácil y plano de 4.4 millas, mientras que el Boulder Pass es una caminata un poco más difícil de 5.3 millas que asciende hasta casi 2,100 pies. Dirígete hacia los Banff Area Trails, que incluyen docenas de senderos alrededor del lago Minnewanka y en Bow Valley. Otro sendero más fácil para principiantes es el rizo alrededor del lago Johnson que es plano y lleva alrededor de una hora recorrerlo. Uno más largo, pero aún relativamente fácil, es el que va a lo largo del río Bow y que asciende a poco menos de 200 pies. La Banff Area también incluye senderos más rigurosos para los más experimentados: Harvey Pass es un viaje de alrededor de 12 millas ida y vuelta y pasa por el lago Bourgeau, mientras que el sendero hasta el mirador Aylmer son alrededor de 15 millas ida y vuelta, y explora la zona del lago Minnewanka.

Senderos de lagos y ríos

Además de los senderos en las zonas silvestres y parques nacionales de Alberta, puedes también encontrar senderos cortos alrededor de sus numerosos lagos y ríos. La pintoresca caminata alrededor del lago Rawson, cerca de Kovach, es un sender moderadamente fácil de 3.3 millas. Durante el invierno, este sendero de campo retiene nieve hasta la rodilla, por lo que deberías usar pantalones para nieve. Para un sendero menos rural pero difícil, camina por los alrededores del margen del parque Buena Vista de Edmonton. Esta es una caminata de 6,6 millas que te lleva más allá de la casa de gobierno y hasta el parque Buena Vista por dos senderos de barrancos, Ramsey y MacKinnon. El sendero de los lagos Headwall es uno moderadamente fácil, un poco elevado de 9.3 millas al oeste de Calgary, cerca del lago Chester. No se recomienda las caminatas en invierno, porque la zona tiene alto riesgo de avalanchas.

Más galerías de fotos



Escrito por jason cristiano ramon | Traducido por maría marcela mennucci