¿Cómo saber si tu hijo tiene piojos?

Al verificar a un niño en busca de piojos, es más fácil detectar las liendres o los huevos de piojos. Los piojos se mueven rápidamente y son difíciles de ver a un largo de 1/10 a 1/8 de pulgada, de acuerdo con la University of Nebraska-Lincoln. Los piojos, que se adhieren al tallo del pelo cerca del cuero cabelludo, son más propensos a hacerse notar. Los dos principales signos que debes observar que pueden indicar que los niños tienen una infestación de piojos son el rascarse excesivamente el cuero cabelludo y la presencia de pequeños puntos oscuros en la piel alrededor de la cabeza, en sus cuellos o en sus fundas de almohadas. Las manchas oscuras podrían ser las heces de los piojos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Lámpara
  • Papel blanco o paño
  • Peine
  • Peine para piojos
  • Lupa

Instrucciones

  1. Sienta a tu niño delante de ti bajo una fuente de luz intensa y directa. Si es posible, pídale que se incline sobre un pedazo de papel blanco o un paño de color pálido. NetDoctor recomienda esto para que puedas ser capaz de ver la caída de piojos del cabello durante el peinado.

  2. Peina el cabello de tu hijo con un peine normal para quitar los nudos y enredos. Esto se puede hacer mientras el pelo del niño esté seco o húmedo, nota NetDoctor.

  3. Pasa un peine para piojos u otro peine de dientes finos sistemáticamente por el cabello de tu hijo, hacia afuera justo contra el cuero cabelludo.

  4. Examina el peine de cerca en busca de piojos después de cada pasada por el cabello de tu hijo. Si ves alguno, enjuaga el peine en el fregadero.

  5. Tira a un lado el cabello de tu hijo con un peine y examina cada centímetro del cuero cabelludo de cerca con una lupa. Busca manchas de heces de las liendres o piojos. Presta especial atención a las áreas alrededor de las orejas y cerca de la nuca, un lugar común para los piojos y sus huevos, de acuerdo con la University of Nebraska-Lincoln.

Consejos y advertencias

  • Los piojos suelen poner sus huevos en menos de media pulgada del cuero cabelludo, y una infestación puede resultar desde unos pocos hasta varios cientos de huevos, dice la University of Nebraska-Lincoln.
  • La caspa puede confundirse con liendres. Sin embargo, la caspa es de forma irregular y se sacude, mientras que las liendres son redondas y se adhieren al cabello.
  • Si tu hijo tiene el pelo grueso, lavarlo con acondicionador primero por lo general hace que sea más fácil pasar un peine de dientes finos a través de él, aconseja NetDoctor.
  • Las piojos generalmente eclosionan en ocho o nueve días, y viven aproximadamente un mes o un poco más, según el North Carolina State University Center for Integrated Pest Management.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por mariana perez