¿Cómo saber si tu hijo tiene oxiuros?

Los oxiuos son parásitos que viven en los intestinos. Estos gusanos pueden infectar a los niños, salir por la noche y colocar sus huevos lo que puede causar una picazón alrededor del ano. Ciertos síntomas pueden hacer que sospeches que hay oxiuros presentes, pero para determinar definitivamente si tu hijo los tiene, contacta a tu pediatra o al médico de la familia.

Síntomas

Puedes sospechar que tu hijo tiene oxiuros si tiene picazón alrededor del ano y generalmente empeora de noche. Otros signos de una infección como esta incluyen problemas para dormir y picazón alrededor de la vagina. Los parásitos son generalmente más activos por la noche, lo que significa que la picazón y el rascado pueden hacer que sea más difícil dormir para los niños. En casos raros, ellos pueden desarrollar pérdida de peso, apendicitis e infecciones urinarias.

Diagnóstico

Una manera de saber si tu hijo tiene parásitos es mirar con una linterna su ano y busca gusanos pequeños, blancos y filiformes. También puedes usar la prueba de la cinta, que incluye poner la parte pegajosa de la cinta contra el ano y tratar de recolectar los huevos de los oxiuros. Coloca una porción de cinta alrededor de un palo de madera de modo que la porción pegajosa quede hacia afuera para hacer este proceso más simple. Esto funciona mejor si se hace de noche o a primera hora de la mañana, antes de que tu hijo se lave o vaya al baño. Lleva una cinta para que un doctor la examine bajo un microscopio para diagnosticar los oxiuros.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por nuria banus