Cómo hacer que tu hijo duerma en su propia cama

Muchos padres tienen la costumbre de permitir que sus hijos duerman con ellos. Tal vez lo hagan cuando los niños aún son bebés, están enfermos o simplemente es un hábito al que se acostumbran los niños. Cuando tu hijo está en edad preescolar, debe ser capaz de dormir en su propia cama, según "Parenting Magazine". La consistencia y la perseverancia son las claves para ayudar a tu hijo a romper el hábito de ir a tu cama todas las noches.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Explícale las nuevas reglas a tu hijo, como sugiere "Parenting Magazine". En un tono positivo, dile a tu hijo que quieres que duerma en su cama a partir de ahora y dile que si va a tu cama a la mitad de la noche, lo regresarás a la suya.

  2. Planea una rutina para la hora dormir que haga más placentera la experiencia. La consistencia es calmante para muchos niños. Un baño caliente seguido de un cuento y una canción puede ayudar a que tu hijo se relaje y entienda de que es hora de acostarse y dormir.

  3. Regrésalo a su cama si se sale de su cuarto. Parenting. org sugiere que lo hagas tranquilamente. Cárgalo, colócalo en su cama, cúbrelo, di "buenas noches" y sal de su cuarto. No le prestes tanta atención ni le permitas retrasar el regreso a su cama.

  4. Enséñale qué hacer si se despierta a la mitad de la noche. Motívalo a abrazar sus animales de peluche para que se vuelva a dormir.

  5. Prémialo si se queda toda la noche en su cama. "Parenting Magazine" recomienda hacer una tabla de calcomanías y felicitarlo por la mañana.

  6. Mantente firme. Aunque tu hijo y tú tengan algunas noches difíciles, el esfuerzo habrá valido con el paso del tiempo, dice "Redbook Magazine". Eventualmente entenderá que se debe quedar en su cama y tú podrás dormir por las noches.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por diana i. almeida