¿Cuál es la higiene adecuada?

La higiene refiere a la práctica de la limpieza, pero también se refiere a la preservación de la salud. La higiene adecuada requiere una serie de comportamientos que promueven la limpieza, la salud, la prevención de enfermedades y la etiqueta social de la higiene personal, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La pubertad es la época en que la mayoría de las personas se dan cuenta de que sus cuerpos están cambiando y una higiene adecuada requiere un mayor esfuerzo.

Pubertad

La pubertad es el inicio de cambios que incluyen el aumento de las hormonas, el crecimiento de pelo en lugares nuevos, sudor y secreciones aceitosas. Tu dieta se vuelve más compleja, estás más tiempo al aire libre y eres más activo físicamente. Los cambios señalan la necesidad de ir más allá del agua y jabón. La higiene adecuada requiere el baño diario, desodorante y una especial atención al pelo del cuerpo.

Herramientas adecuadas

La higiene adecuada requiere herramientas correspondientes a la edad y sexo, incluyendo jabón, agua y desodorante y artículos de higiene oral, herramientas para el cabello y productos de limpieza, implementos de cuidado de las uñas y detergentes para lavar la ropa y limpiar la casa. También podría ser necesario tener navajas de afeitar, geles o cremas antibacterianas y líquidos para la limpieza de las manos cuando estás fuera. Dependiendo de tus necesidades individuales, la higiene adecuada puede requerir herramientas adicionales, tales como lociones para evitar la piel seca o limpiadores faciales especiales.

Mantener la limpieza

La higiene adecuada es mantener un estado de limpieza que incluye el cuerpo, la ropa y el medio ambiente. El baño diario previene los olores corporales. La Academia de Odontología General recomienda el cepillado diario y el uso de hilo dental para la higiene dental adecuada. La higiene adecuada incluye el lavado de la ropa, vestir ropa limpia, cambio de ropa de cama y mantener un hogar limpio.

Prevención de enfermedades y salud

La higiene adecuada incluye prácticas que previenen enfermedades y que promueven la salud. Lavarse las manos frecuentemente evita la transmisión de muchas enfermedades y asegura la manipulación segura de alimentos. Bañarse elimina las bacterias que causan enfermedades y te anima a examinar tu cuerpo para detectar signos de problemas que pueden requerir atención. Comer alimentos saludables y nutritivos ayuda con la salud oral, control del peso y la provisión de nutrientes que tu cuerpo necesita.

Etiqueta de higiene

La higiene adecuada incluye tus prácticas personales de etiqueta cuando te encuentras cerca de otras personas. La etiqueta de higiene incluye cubrirse la boca al estornudar, siendo cuidadoso para evitar la transmisión de gérmenes y enfermedades, manejo adecuado de los alimentos y prevención de olores corporales. La etiqueta de higiene incluye el manejo adecuado de los animales y el ser consciente de los demás al participar en actividades como la natación.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por roberto garcia de quevedo