Hierbas y vitaminas naturales para tener energía

El insomnio, el esfuerzo físico, el estrés, el dolor, la apnea del sueño y la depresión pueden causar una disminución de la energía según Medline Plus. Es importante ver a un médico para que te realice un diagnóstico antes de optar por la automedicación, por si tienes algo más grave, como la enfermedad de Addison, cáncer o diabetes. Si el médico lo aprueba, hay varias vitaminas y hierbas que pueden aumentar tu nivel de energía.

Vitaminas del complejo B

La familia de las vitaminas B es una fuente importante de energía. Según Deborah Mitchell en "A Woman's Guide to Vitamins, Herbs, and Supplements" (Guía de la mujer sobre las vitaminas, hierbas y suplementos) las vitaminas B ayudan a recargar la energía del metabolismo y necesitas al menos tres tipos diferentes que trabajen en conjunto o el proceso puede funcionar mal y producir poca energía. Hay nueve compuestos en la familia de la vitamina B, incluyendo piridoxina (B-6), ácido fólico (B-9) y cobalamina (B-12). La mejor opción es tomar un complejo de vitamina B que incluya todas las vitaminas del grupo B. Mitchell advierte que te asegures que el complejo seleccionado también incluya inositol, ya que algunos suplementos lo omiten.

Ginseng americano y asiático

El ginseng americano y asiático son adaptógenos, un compuesto que ayuda a tu cuerpo a adaptarse al estrés y a restaurar la función fisiológica normal. Ambos tipos de ginseng contienen gensinosides que pueden ser responsables de la capacidad pretendida de mejorar la función cognitiva y aliviar la fatiga mental. En "The Most Effective Ways on Earth to Boost Your Energy" (Las formas más efectivas de la Tierra para aumentar tu energía) el autor Jonny Bowden sugiere tomar 200 a 400 miligramos de extracto estandarizado cada día. Señala que algunas fuentes sugieren dosis más altas, pero también remarca que tomar cantidades excesivas de gensinosides puede causar una reacción opuesta, tal vez dejándote con la energía aún más baja.

Ginseng siberiano

El ginseng siberiano también es un adaptógeno, pero tiene diferentes compuestos activos llamados eleuterósidos. Debido a que el ginseng siberiano no es un verdadero ginseng, se denomina eleutero en los Estados Unidos para evitar la confusión. El eleutero puede ser particularmente útil para la fatiga inducida por el estrés y también puede aumentar la energía y la resistencia, según "The New Healing Herbs" (Las nuevas hierbas curativas). Puede tener un efecto estimulante mayor que el ginseng, como afirma Shawn Talbott en "The Cortisol Connection" (La conexión del cortisol).

Ashwagandha ayurvédica

La ashwagandha es una hierba tradicional del Ayurveda, un tipo de medicina practicada en la India. Rica en hierro y otros compuestos vegetales, la ashwagandha puede ayudar a aumentar tus niveles de energía. Los practicantes del Ayurveda la clasifican como una hierba rasayana, lo que significa que aumenta la salud y la longevidad. Según Bowden, la hierba puede mejorar la resistencia y parece tener un efecto protector sobre las glándulas suprarrenales para ayudar a reducir el estrés y sus efectos en el cuerpo. También contiene colina, que es un neurotransmisor necesario para la función cognitiva.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por frances criquet