Hierbas para vapor facial

Un vapor facial herbal trata todo tipo de pieles al abrir los poros, lo cual permite que las propiedades especiales de las hierbas traten la piel grasosa, seca o madura. Varias de las hierbas recomendadas tratan más de un tipo de piel, así que es ideal para las personas con piel combinada. Hierve un puñado generoso de hierbas frescas o 2 cucharadas de hierbas secas en una olla grande con agua por cerca de tres minutos. Retira la olla de la estufa y utiliza una toalla para cubrir tu cabeza y la olla, con tu cabeza por lo menos a ocho pulgadas del agua.

Piel grasosa

La piel grasosa normalmente resulta de unas glándulas de la grasa superactivas, común en los adolescentes y algunos adultos. Los vapores faciales para la piel grasa normalmente incluyen hierbas que abordan la producción excesiva de aceite, así como la piel repleta de acné. Considera utiliza un vapor facial por lo menos una vez a la semana para disminuir la producción de grasa y destapar los poros. El libro "Herbs for Health and Healing" recomienda partes iguales de manzanilla (chamomile), hierba de limón (lemongrass), lavanda y romero (rosemary). Agrega hojas de eucalipto si quieres dirigirte específicamente al acné. La herbalista Jeanne Rose recomienda agregar hojas de olmo escocés, pétalos de rosa y hierbas de regaliz (licorice) a la lista de sugerencias. Las hierbas de regaliz, las cuales incluyen las semillas de anís (anise), hinojo (fennel) o raíz de regaliz ayudan a quitar las impurezas de la piel. También considera las hojas de fresa (strawbery), frambuesa (raspberry) o mora (blackberry) y hojas de salvia (sage). Para una mezcla herbal prefabricada para la piel grasosa, "The Doctors Book of Home Remedies II" incluye la recomendación de la dermatóloga Karen E. Burke, de utilizar dos cucharadas de laxante herbal para el vapor facial. La fórmula de hierbas vendida en las tiendas de comida saludable contiene hojas sen, raíz de regaliz, hinojo fennel), hojas de frutas, limón verbena y bayas de junípero entre otras hierbas.

Piel reseca

Si tienes piel seca, un vapor facial puede ayudarte a estimular la producción de aceite mientras aumenta la circulación y remueve las impurezas. Para prevenir la piel con exceso de resequedad no utilices el vapor por más de cinco minutos y no utilices el tratamiento más de una vez a la semana. Las personas que sufren de piel seca normalmente tienen producción leve de grasa, de acuerdo con "Herbs for Health and Healing". Las hierbas ideales para dirigirte a este problema incluyen partes iguales de semillas de hinojo, hojas de romero y pétalos de rosa con una pequeña cantidad de hojas de menta. Rose también recomienda la manzanilla y las hojas de consuelda. En su libro "The Green Witch Herbal", la herbalista Barbara Griggs sugiere flores de borraja o flores de consuelda para tratar la piel seca.

Piel madura

Varias de las hierbas utilizadas para la piel reseca funcionan bien para la piel madura, ya que algunos de los problemas relacionados involucran la baja producción de sebo, la cual disminuye mientras envejecemos. No utilices un vapor facial por más de cinco minutos o más seguido de una vez por semana. Para tratar específicamente el envejecimiento y la complexión arrugada, Rose recomienda la raíz de diente de león, raíz u hojas de consuelda, pétalos de prímula, manzanilla, raíz de regaliz y flores de azahar. Rose también sugiere exprimir y aplicar los contenidos de una cápsula de una vitamina E y A alrededor de los ojos y sobre las áreas con arrugas de la cara y cuello antes del vapor. Otras hierbas para los vapores faciales son la raíz de malvavisco, consuelda, pétalos de rosa y lavanda por sus propiedades regenerativas.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por alejandra rojas