Hierbas para tratar la inflamación en la glándula tiroides

Ciertas hierbas pueden ser útiles en el tratamiento de tu glándula tiroides inflamada. De acuerdo con la Clínica Cleveland, un alargamiento o inflamación de tu glándula tiroides se conoce como bocio. Ciertos factores de riesgo pueden aumentar tu probabilidad de desarrollar inflamación en la glándula tiroides, incluyendo ser una mujer de más de 40 años de edad y tener un historial familiar de bocio. Antes de tomar hierbas para ayudar a tratar tu glándula tiroides, habla con tu médico sobre posibles efectos secundarios, la dosis adecuada y posibles interacciones con otros medicamentos.

Hojas de menta

Las hojas de menta, también conocidas como Lycopus virginicus es una hierba que puede ser útil para el tratamiento de tu inflamación de glándula tiroides. De acuerdo con la University of Michigan Health System, las hojas de menta se usan para ayudar a tratar muchas condiciones de salud, incluyendo el hipertiroidismo. Este problema es una condición en la que tu glándula tiroides secreta cantidades excesivas de la hormona tiroides y puede causar bocio, o inflamación en la glándula tiroides. Las hojas de menta son plantas herbáceas nativas de Europa, Norteamérica y ciertas partes de Asia. Provienen de la familia de la menta, tiene un sabor amargo, posee tendencias de frescura y de secado y crece en ambientes húmedos y mojados. Ed Smith, un herbalista y autor del libro "Thearpuetic Herb Manual", establece que las hojas de menta contra atacan el exceso de tiroxina u hormona de la glándula tiroides, además que ayuda a tratar tu hipertiroidismo. Las hojas de menta no se deben usar en casos de bocio no tóxico, anota Smith.

Fucus

El Dr. Sharol Tilgner, médico naturopático y autor del libro "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", establece que el fucus, también conocido como Fucus vesiculosis, es un diurético que mejora tu estado nutricional brindando varios minerales y traza los elementos, incluyendo el iodo. El fucus, anota Tilgner, puede ser útil en el tratamiento del hipertiroidismo causado por la deficiencia de iodo. El hipotiroidismo es una condición en la que tu glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroides. Los posibles signos y síntomas asociados con el hipotiroidismo incluyen fatiga, piel seca, depresión, ganancia de peso y bocio. El fucus es una alga marina que crece en las costas del Atlántico y del Pacífico de Estados Unidos. Esta hierba pertenece a la familia de la Fucaceae, tiene un sabor mucilaginoso y salado y procesa las tendencias de frescura. Los practicantes de la medicina herbal usan frondas de plantas o el talo de forma medicinal.

Alga marina

El alga marina, también conocida como Fucus versicolor, es una verdura marina que contiene una cantidad importante de minerales, incluyendo iodo, potasio, calcio, magnesio y hierro. La University of Michigan Health System establece que el alga marina, como fuente de iodo, ayuda en la creación de hormonas tiroideas y se usa para ayudar a tratar el hipotiroidismo causado por la falta de iodo. El Dr. William A. Mitchell, Jr., médico naturopático y autor del libro "Plant Medicine in Practice", establece que el alga marina que crece en los bosques submarinos en los océanos poco profundos, cuenta con el contenido más alto de minerales de cualquier botánico y es particularmente útil en el tratamiento del bajo funcionamiento de la glándula tiroides, en especial el bajo funcionamiento de la glándula tiroides que se asocia con el alargamiento o inflamación de la tiroides. De acuerdo con Tilgner, si tienes hipertiroidismo o si estás embarazada o te encuentres en periodo de lactancia, debes evitar tomar fucus.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hughes | Traducido por karen angelica malagon espinosa