Té de hierbas para tratar la constipación

Mientras que el estreñimiento no suele ser peligroso, puede causar malestar y preocupación cuando se produce. Las evacuaciones fecales varían según cada persona, pero University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland) describen que se produce el estreñimiento cuando la persona realiza menos de tres evacuaciones por semana. El esfuerzo durante este proceso y la dureza de las heces son otros indicios de constipación. Hoy en día, se comercializan infusiones de hierbas para aliviar esta condición. Consulta con tu médico antes de consumir tés laxantes.

Causas

Una serie de problemas pueden ser la causa de un ataque de estreñimiento. Para que los intestinos funcionen con normalidad, necesitas suficiente cantidad de agua y fibra, de modo que la deshidratación y la disminución de la ingesta de fibra a menudo genera estreñimiento. La falta de ejercicio y el estrés también pueden provocar constipación, además de algunas enfermedades, como síndrome de colon irritable y trastornos metabólicos. El estreñimiento también se puede producir por el consumo de ciertos medicamentos analgésicos, anticonvulsivos y antiácidos.

Té de sen

Sen es una hierba aprobada por la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos); es de venta libre y se usa para tratar el estreñimiento. La mayoría de los tés laxantes a base de hierbas la utilizan como ingrediente principal. Esta hierba, que contiene sustancias activas denominadas "senósidos", genera un efecto laxante estimulante. Los senósidos irritan el revestimiento de los intestinos, y como consecuencia los intestinos inician el movimiento de desechos corporales. La planta sen se considera segura para la mayoría de los adultos, pero no se debe usar durante más de dos semanas. Los posibles efectos secundarios incluyen dolor de estómago y diarrea.

Tés de hierba que se deben evitar

Cáscara sagrada, una hierba disponible en algunos tipos de té para aliviar el estreñimiento, contiene sustancias que estimulan el movimiento en el intestino grueso. La estimulación logra que los intestinos se contraigan, situación que aumenta los niveles de agua y electrolitos y, como consecuencia, facilita el movimientoo y alivia el estreñimiento. Sin embargo, los usuarios de esta hierba reportaron una serie de efectos tóxicos adversos; de modo que la Food and Drug Administration (Administración de Fármacos y Alimentos) no la consideran seguro para el consumo, según informa el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Centro Memorial Sloan-Kettering contra el Cáncer). Evita la ingesta de infusiones de hierbas que contengan cáscara sagrada como ingrediente activo.

Consideraciones

Consume infusiones de hierbas para casos de constipación leve a corto plazo; no las ingieras si sufres de estreñimiento crónico. Bebe suficiente agua, realiza actividad física regular y consume una cantidad adecuada de fibra para aliviar y prevenir el estreñimiento. Debes ingerir entre 20 y 35 gramos de fibra a diario. Fuentes abundantes de fibra incluyen frutas, verduras, harina de avena, salvado de avena y legumbres.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por vanesa sedeño