Hierbas y suplementos que ayudan a la fertilidad de los hombres

Los hombres con fertilidad baja o deteriorada pueden tener dificultad para fecundar a una mujer, que puede ser frustrante y desalentador al intentar iniciar una familia. La buena noticia, sin embargo, es que los déficits en el recuento de esperma a menudo pueden medirse y tratarse con éxito. Incluso sin tratamiento, aproximadamente un cuarto de todos los hombres que se creen que son infértiles puede provocar un embarazo al año de su primera visita al médico. Los suplementos y las hierbas que pueden ayudar a mejorar la fertilidad incluyen carnitina, vitamina E, tribulus y zinc más ácido fólico.

Carnitina

La carnitina, una sustancia derivada del aminoácido que se encuentra en casi todas las células del cuerpo, desempeña un papel vital en la producción de energía. Según los National Institutes of Health Office of Dietary Supplements (Institutos Nacionales de la Oficina de Salud de Suplementos Dietéticos), el recuento de esperma está directamente relacionado con los niveles de carnitina en el líquido seminal, lo cual sugiere que los suplementos de carnitina pueden desempeñar un papel en la mejora de la fertilidad. En un 2003, un ensayo aleatorio y doble ciego publicado en “Fertility and Sterility” (Fertilidad y Esterilidad) 100 hombres infértiles recibieron una dosis por día, dos gramos de carnitina durante dos meses. El estudio encontró que la carnitina aumenta la concentración y la motilidad de los espermatozoides.

Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que puede neutralizar los radicales libres, que pueden causar daño al esperma saludable. En los estudios, la vitamina E muestra promesa para mejorar la baja fertilidad. En un estudio de 1996 publicado en el “Journal of Andrology” (Diario de Andrología), 10 hombres con actividad baja de espermatozoides recibieron 100 UI de vitamina E al día. El resultado fue un incremento en la actividad espermática y tasas de embarazo de sus parejas.

Tribulus

El tribulus terrestris es una hierba que se usa más a menudo por sus propiedades para mejorar la libido. Un estudio de 2000 publicado en “Bulgarian Academy of Sciences” (Academia búlgara de Ciencias) concluyó que el tribulus mejoraba las tasas de concepción y que "debe utilizarse en muchos casos en la práctica". Sin embargo, según Examine.com, las pruebas limitadas sugieren que puede tener un efecto débil en la mejora de la fertilidad.

zinc más folato

El zinc es un mineral requerido por el cuerpo y ácido fólico es una vitamina B hidrosoluble. Por separado, estos dos suplementos no muestran signos de eficacia en el tratamiento de la infertilidad. Pero cuando se combinan, existe evidencia de que estos nutrientes pueden mejorar significativamente el recuento de espermatozoides sanos. Uno estudio 2002 publicado en “Fertility and Sterility” (Fertilidad y Esterilidad) encontró que 103 hombres con problemas de fertilidad mejoraban significativamente su recuento de esperma y el porcentaje de esperma saludable complementando 66 miligramos de sulfato de zinc con cinco miligramos de ácido fólico durante 26 semanas. La combinación, sin embargo, mostró poco efecto en los hombres ya fértiles.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por maria gloria garcia menendez