Tés de hierbas que son buenos para la piel

Mucha gente ataca problemas de la piel como acné, eczemas y psoriasis desde el exterior, utilizando humectantes especiales, limpiadores y productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, los tés de hierbas tiene la capacidad de llegar a la raíz del problema facilitando la fácil remoción de las toxinas del cuerpo y ayudando a que la piel esté naturalmente clara. Las hierbas que apoyan la función hepática, limpian la linfa y desintoxican el cuerpo, se compran fácilmente en tu tienda de alimentos saludables local, son excelentes agregados a la dieta diaria si sufres de brotes crónicos u otras afecciones de piel.

La bardana vacía tu sistema

La bardana (conocida con el nombre científico de Arctium lappa) está considerada la principal hierba para la piel. El té de raíz de bardana actúa sobre el hígado, los riñones, la vesícula y el sistema linfático, promoviendo la eliminación de desechos de las células. Cuando el cuerpo está sobrecargado con toxinas, la piel se convierte en un importante órgano de desintoxicación a través del acto de la transpiración, lo que puede llevar a un gran número de afecciones de piel tóxicas. Según la maestra en hierbas y médica naturista, Dra. Sharol Tilgner, la bardana es específica para limpiar el acné, psoriasis, eczema, forúnculos, orzuelos y granos.

Efectos útiles de la caléndula

La margarita de maceta o caléndula es otro té de hierbas excelente para limpiar la piel desde el interior. La caléndula es considerada una hierba para curar heridas y también actúa sobre el sistema linfático y promueve la digestión. El estancamiento digestivo a menudo puede resultar en un hígado sobrecargado y afecciones tóxicas de la piel, lo que hace que la caléndula sea una hierba útil para mantener la desintoxicación saludable en el cuerpo. Según "Herbal Vade Mecum" (vademécum de hierbas), la caléndula es rica en carotenoides y otros antioxidantes, que pueden aplicar sus efectos antiinflamatorios y curadores sobre la piel.

La uva de Óregon funciona sobre el tracto digestivo

La uva de Óregon, conocida como Mahonia aquifolium, es una hierba tónica útil para el tracto digestivo, que tiene una afinidad particular para limpiar las afecciones tóxicas de la piel. El té de raíz de uva de Óregon ayuda a limpiar la congestión hepática y refuerza la función digestiva, según Tilgner. Debido a que se apoya en la desintoxicadión a través del hígado y los riñones, el té de raíz de uva de Óregon es útil para tratar la causa raíz de las afecciones de piel como eczema seco, psoriasis y acné. En un artículo publicado en la revista "Journal of the German Society of Dermatology" en 2010, se reveló que el té de raíz de uva de Óregon es un tratamiento útil para la dermatitis atópica y la psoriasis.

No le temas a la ortiga

La ortiga es un té de hierbas nutritivas que puede lograr una piel, cuero cabelludo y cabello saludables, según la maestra en hierbas, Susan Weed. Es considerada antiinflamatoria para el tracto digestivo y tiene alto contenido de vitaminas y minerales, incluyendo la mayoría de las vitaminas B, vitamina K, selenio, zinc, cromo y boro, afirma y limpia la piel así como también ofrece una densa nutrición a muchos otros sistemas del cuerpo. El té de hoja de ortiga también se considera un purificador de la sangre, lo que significa que limpia las células de las toxinas, limpiando la piel en el proceso. Aunque las ortigas frescas tienen un químico que causa urticaria cuando se toca, no tengas miedo con la variedad seca que puedes encontrar en alguna tienda de alimentos saludables, no te morderá, pero ¡tiene un gran impacto sobre la medicina!

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por aldana avale