¿Qué hierbas son buenas para la circulación sanguínea?

Los problemas circulatorios en las venas pueden ser el resultado de una enfermedad o trastorno, como coágulos o un mal flujo sanguíneo. Para promover una circulación saludable, una variedad de hierbas son efectivas para promover la circulación en las venas. Ten en cuenta que los tratamientos alternativos nunca deben reemplazar a los convencionales. Habla con tu médico antes de consumir suplementos herbarios.

Ajo (garlic)


El ajo se ha utilizado como medicamento durante miles de años.

El ajo se ha utilizado como medicamento y alimento durante miles de años, desde la época de los egipcios en adelante. El University of Maryland Medical Center afirma que el ajo es efectivo para ayudar a prevenir enfermedades circulatorias tales como la aterosclerosis. Según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, el ajo se utiliza para tratar trastornos circulatorios y mejorar la circulación sanguínea en venas y arterias. Un estudio publicado en 2006 en la revista "The Journal of Nutrition" demostró que el ajo ayuda a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol elevados. Entre los efectos secundarios del ajo se encuentran el malestar estomacal, el olor corporal y la hinchazón. Además, el ajo tiene propiedades anticoagulantes, así que es importante no consumirlo si te someterás a una cirugía importante o darás a luz en breve.

Ginkgo


El ginkgo es uno de los suplementos más vendidos en los Estados Unidos.

Ginkgo, o ginkgo biloba, es uno de los suplementos herbarios más vendido en los Estados Unidos. El ginkgo es portante para mejorar el flujo sanguíneo en venas y arterias a la vez que trata trastornos circulatorios como la claudicación intermitente. El ginkgo también a demostrado ser útil para dilatar los vasos sanguíneos. Esta hierba se considera segura, no obstante, en casos aislados, puede provocar efectos secundarios tales como mareos o malestar gastrointestinal.

Pimienta de Cayena (Cayenne Pepper)


Las embarazadas deben evitar la pimienta de Cayena.

La pimienta de Cayena, Capsicum annuum o pimienta roja, se utiliza en países tales como Italia y China para tratar problemas circulatorios. El sitio web Consumer Health informa que la pimienta de Cayena también se conoce como "estimulante del sistema circulatorio central", ya que utilizar esta especia regularmente es bueno para limpiar el cuerpo, a la vez que mejora enfermedades tales como la artritis gracias a una sustancia conocida como capsaicina, que tiene propiedades analgésicas. Las embarazadas y lactantes deben evitar consumir pimienta de Cayena ya que se transfiere a través de la leche materna.

Espino blanco (heawthorn)


Habla con tu médico antes de usar espino blanco.

El espino blanco, o las especies del género Crataegus, se ha utilizado desde comienzos del siglo XIX para el tratamiento de trastornos circulatorios y las mejoras en el flujo sanguíneo. No obstante, se necesitan más investigaciones para saber si realmente funciona. El espino blanco se considera seguro, pero pueden ocurrir efectos secundarios aislados, como palpitaciones y cefaleas. Además, si estás pensando en tratar enfermedades cardíacas con espino blanco, es importante que hables primero con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeny | Traducido por valeria d'ambrosio