Té de hierbas para los síntomas de la menopausia

Durante los años previos a la ultima menstruación de la mujer, ella puede experimentar síntomas molestos físicos, emocionales y mentales porque sus hormonas fluctúan. La Clínica Mayo enumera los sofocos, cambios de humor, insomnio y períodos irregulares como algunos de los síntomas de la menopausia. Hay medicamentos para estabilizar las fluctuaciones hormonales disponibles, pero algunas mujeres prefieren un enfoque más natural en sus años de menopausia. Los tés de hierbas pueden ofrecer un alivio para algunos de los síntomas asociados con la menopausia.

Cohosh negro

La enciclopedia Gale of Alternative Medicine informa que, disponible en bolsas de té o en masa, la hierba cohosh negro (Cimicifuga racemosa) puede reducir la intensidad y la duración de los sofocos. También puede aliviar los calambres dolorosos asociados con períodos menstruales abundantes, que algunas mujeres experimentan durante la menopausia. El PDR de los medicamentos herbarios atribuyen este beneficio a la capacidad potencial del cohosh negro para relajar el tejido uterino. Prepara un té de cohosh negro según lo recomendado en el envase o vierte 1 taza de agua hirviendo aproximadamente 2 cdtas. de la hierba y déjala reposar durante 10 minutos. No bebas el té de cohosh negro si hay posibilidad de que estés embarazada.

Sauzgatillo

Este té de hierbas, a veces llamado té del árbol casto, proviene de las hojas secas y los frutos secos de la planta Vitex agnus-castus. Gale reporta que elaborado en una proporción de 2 cdtas. de la hierba y 1 taza de agua, este té puede reducir los bochornos y controlar el sangrado menstrual excesivo. Además, el té de sauzgatillo puede aumentar tu estado de ánimo, si sufres depresión leve relacionada con la menopausia. El PDR lista el sauzgatillo como "dopaminérgico", lo que significa que puede aumentar la sensación de bienestar al producir la dopamina en el cerebro. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben tomar este té de hierbas.

Ginseng

El té de Panax ginseng ofrece a las mujeres menopáusicas potencial de alivio de los sofocos y los sudores nocturnos, y también puede aumentar la capacidad de concentrarse en las tareas diarias. La raíz de la planta de ginseng contiene ingredientes beneficiosos. Prepara una proporción de 1 cucharadita de hierba ginseng en 1 taza de agua y bebe hasta 3 tazas al día. Consulta a un herbolario antes de exceder la dosis. El PDR advierte que en grandes cantidades, el consumo de ginseng puede causar insomnio, retención de líquidos y puede elevar la presión arterial.

Hoja de frambuesa

De acuerdo con Gale, la hoja de la hierba de frambuesa (Rubus idaeus) puede normalizar el desequilibrio hormonal, ofreciendo alivio de los síntomas generales asociados con la menopausia. Coloca una bolsita de té de hoja de frambuesa en 1 taza de agua y bebe 1 ó 2 tazas por día. Suspende su uso si experimentas diarrea, náusea o vómitos, y no excedas la dosis recomendada a menos que lo hagas bajo la supervisión de un médico. El PDR informa que los efectos secundarios se incrementan con dosis altas de la hierba.

Más galerías de fotos



Escrito por glenda taylor | Traducido por katherine bastidas