Hierbas para el sangrado perimenopáusico

Para muchas mujeres, la perimenopausia comienza con la irregularidad menstrual, debido a niveles hormonales erráticos. Los cambios podrían incluir ciclos más cortos, un aumento del flujo y manchas premenstruales. Esta combinación puede dejarte con la percepción de que constantemente estás sangrando. Más adelante en la perimenopausia, son comunes los períodos perdidos o los ciclos más largos. Si bien la mayoría del sangrado irregular durante este período es normal, podría ser un signo de condiciones precancerígenas, por lo que debes reportar cualquier cambio significante a tu médico. Los tratamientos herbarios podrían tener resultados impredecibles y no deberían ser usados como sustitutos del cuidado médico regular.

Hierbas nutritivas

La flor de trébol rojo, ortigas (nettles) y la paja de avena hacen infusiones herbarias nutricionales que soportan la función uterina durante el cambio, de acuerdo con el nutricionista Phyllis Balch, autor de "Prescription for Nutritional Healing". La paja de avena proviene del tallo y las hojas de la planta Avena sativa; puede encontrarse en la harina de avena. Las hojas de frambuesa (raspberry) roja, salvia (sage) y la corteza de haw negro también son recomendadas por Balch para tonificar el útero y para detener un flujo pesado. Se han realizado estudios científicos controlados, con placebo y no aleatorios para probar que estas hierbas son efectivas en la prevención o tratamiento de cualquier condición.

Canela

Susun S. Weed, autor ade "The New Menopausal Years, The Wise Woman Way", declara que la canela (cinnamon) ayuda a regular el ciclo menstrual y controla el flujo pesado. Bebe té de canela liberalmente y rocíalo en tu comida. Aunque esta especia se ha estudiado como posible ayuda para disminuir el azúcar en sangre de los diabéticos, actualmente no hay una investigación científica que sugiera que es beneficiosa en el tratamiento del sangrado perimenopáusico.

Sauzgatillo

El sauzgatillo es una hierba de actuación lenta que suele ser recomendada para períodos irregulares; el uso diario podría llevar meses para ser completamente efectivo. Weed reporta que incluso sus clientes con fibroides y endometriosis notaron una mejora con el uso a largo plazo y acredita los efectos de la capacidad del sauzgatillo por promover la producción de progesterona disminuyendo el flujo pesado. Una reseña de estudios de C. Daniele y colegas, en la University of Rome La Sapienza en Italia, citó la aprobación de sauzgatillo de la German Commission para el tratamiento de irregularidades menstruales El análisis, publicado en "Drug Safety" en el 2005, encontró que sólo efectos adversos leves e irreversibles se han atribuido al sauzgatillo. Ten cuidado porque esta hierba podría causar náuseas, dolor de cabeza, malestar estomacal, acné y un sarpullido rojo y con picor en individuos sensibles.

Pie de león

Weed escribe en su libro que tomar una tintura de pie de león debería ser efectivo dentro de tres a cinco días para un sangrado menstrual pesado, y que la hierba actúa como medida preventiva al tomarla por una o dos semanas antes de la menstruación esperada. Otras tinturas recomendadas por Weed son la bolsa del pastor y el olmo escocés. Tenlas a mano como remedio para un flujo pesado y para el sangrado a largo plazo. No hay estudios científicos que apoyen el uso de estos remedios tradicionales para la prevención o tratamiento de cualquier condición.

Más galerías de fotos



Escrito por mary earhart | Traducido por paula ximena cassiraga