Hierbas para regular tu ciclo menstrual

Algunas mujeres comienzan su ciclo menstrual y se detiene abruptamente, o ni siquiera podría comenzar su período. Los ciclos menstruales irregulares pueden deberse a numerosos factores, que deben ser descartados por un médico antes de probar un remedio casero. La medicina homeopática es una ruta alternativa de tratamiento para aquellos que prefieren una terapia más natural. Estos tratamientos no están regulados por la FDA y los debes discutir con tu médico antes de probarlos. Nunca te auto-trates si estás recibiendo tratamiento para una enfermedad médica existente o estás con una medicación.

Cimicifuga racemosa


La cimicifuga racemosa es un miembro de la familia del ranúnculo.

La cicicifuga racemosa es miembro de la familia del ranúnculo y es originaria de América del norte. El National Center for Complementary and Alternative Medicine indica que se ha utilizado para tratar las irregularidades menstruales. Puede encontrarse en tés, cápsulas, píldoras o tinturas. Pregunta a un profesional médico antes de tomarlo si sufres de una enfermedad hepática o empiezas a desarrollar síntomas del hígado como dolor abdominal, orina oscura o ictericia.

Cohosh azul


Altas dosis de cohosh azul pueden causar náuseas, dolor de cabeza y presión arterial alta.

El cohosh azul es una flor que es originaria de América del norte, principalmente utilizada en la medicina originaria estadounidense para tratar los problemas de salud de las mujeres. Es emenagogo, que es un agente que estimula el flujo menstrual. Suele encontrarse como tintura o utilizado como una hierba entera. Las altas dosis de cohosh azul pueden causar náuseas, dolor de cabeza y presión arterial alta. Consulta a un profesional médico acerca del uso de cohosh azul durante el embarazo.

Agripalma


La agripalma se puede preparar como un té.

La agripalma es una planta nativa de Eurasia central. Se utilizaba en la medicina popular Europea, así como en la medicina herbaria china para regular el ciclo menstrual. El aceite volátil y los alcaloides son probablemente los componentes activos. Puede prepararse como un té, una hierba o tomarla como una tintura. Los efectos secundarios pueden incluir diarrea, sangrado uterino o irritación en el estómago. No debe tomarse durante el embarazo.

Aquilea


Lamilenrama puede causar sensibilidad a la luz del sol o erupciones cutáneas.

La aquilea es una planta originaria de Europa, América del norte y Asia. La parte superior de la flor se utiliza para tratar afecciones del tracto reproductivo femenino, entre otras enfermedades. No ha habido estudios clínicos en humanos para probar la eficacia de la aquilea en el tratamiento de los ciclos menstruales irregulares. Puede encontrarse como zumo, té o tintura. Algunas personas que la toman pueden desarrollar una alergia o un salpullido. También puede causar sensibilidad a la luz del sol. No debe tomarse durante el embarazo.

Vitex


Los frutos secos de la planta vitex pueden utilizarse para tratar la amenorrea.

El vitex es una planta originaria del Mediterráneo y de Asia central. Los frutos secos de la planta pueden utilizarse para tratar la amenorrea. La edición de 2013 de "Pharmacognosy Reviews" confirma que disminuye los niveles de prolactina ligeramente elevados en las mujeres. Se encuentra generalmente en forma de cápsula. Los efectos secundarios pueden incluir erupciones en la piel suave y molestias estomacales de poca importancia con picores. No debe tomarse durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por angie briggs | Traducido por maria gloria garcia menendez