Hierbas reductoras de la presión arterial

Reducir la presión arterial alta ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, enfermedades del corazón y el derrame cerebral. Sin embargo, muchos medicamentos prescritos para tratar la presión arterial alta tienen efectos secundarios adversos. El uso de hierbas para bajar la presión arterial ofrece una alternativa a los productos farmacéuticos. Debes hablar con tu médico antes de agregar suplementos a tu rutina y para la dosificación adecuada. Además de los remedios a base de hierbas, hacer cambios de estilo de vida, tales como el aumento de la actividad física y reducir el estrés, puede ayudar a bajar la presión arterial.

Espino para la hipertensión

De acuerdo con un artículo de enero de 2002 publicado en la revista "Phytotherapy Research" el espino (hawthorn) puede ayudar a disminuir la presión arterial y aliviar la ansiedad. La hierba, también conocida como espino chino, se ha utilizado para tratar la hipertensión en China durante miles de años. Los compuestos antioxidantes conocidos como flavonoides y procianidinas oligoméricas presentes en el espino pueden ser los responsables de sus capacidades de reducción de la presión sanguínea. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, las dosis de 160 a 1,800 miligramos de espino diarias tienen poco riesgo de efectos secundarios.

Formas de ajo

De acuerdo con una revisión de estudios científicos publicados en la revista "BioMed Central Cardiovascular Disorders" en junio de 2008, el ajo (garlic) ayuda a reducir la presión arterial alta. La alicina, el compuesto activo en el ajo, puede aumentar la producción de óxido nítrico, que relaja los músculos lisos, promoviendo la vasodilatación. Estos efectos positivos sobre la presión arterial se observaron en dosis de 600 a 900 miligramos de polvo de ajo tomadas por día durante 12 a 23 semanas. También puedes utilizar el extracto de ajo o aceite de ajo como un suplemento, o comer más o menos un diente de ajo al día.

Suplementos de jengibre

Tomar suplementos de jengibre (ginger) también puede ayudar a disminuir la presión arterial. Según un artículo publicado en la revista "Pharmacognosy Reviews" en 2011, el jengibre reduce la presión arterial en los animales. Se necesita más investigación para confirmar estos resultados en humanos, pero los investigadores creen que el jengibre relaja la constricción vascular y funciona como un bloqueador del canal de calcio. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, una dosis de hasta 4 mg de jengibre al día es generalmente considerada como segura.

Beneficios de la canela

De acuerdo con un artículo de octubre de 2013 publicado en la revista "Nutrition", los suplementos de canela (cinnamon) pueden reducir la presión arterial. Si también tienes el colesterol alto, la canela puede ayudar con esto también. Generalmente, las dosis de la corteza de canela son de 1 a 4 gramos al día o 0,005 a 0,2 gramos de aceite de canela al día. Sin embargo, el estudio -de corta duración- mostró que la canela reduce la presión arterial en personas con diabetes o prediabetes. Se necesita más investigación para determinar la eficacia de la canela para bajar la presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por luis eduardo barbosa