Hierbas con propiedades fúngicidas naturales

Las infecciones por hongos se producen por una gran cantidad de hongos que atacan diferentes áreas del cuerpo, externa e internamente. Según el libro "1000 Cures for 200 Ailments", algunas infecciones micóticas responden con eficacia a los tratamientos tópicos, mientras que otras requieren tratamientos orales. Si sufres de una infección por hongos grave que no responde al tratamiento actual, consulta con tu médico. Para las infecciones fúngicas menos graves, está demostrado que los remedios naturales a base de hierbas ayudan a tratarlas.

Ajo

El ajo es un excelente refuerzo para el sistema inmunológico. Según "Physician's Desk Reference for Herbal Medicines", el ajo que se consume por vía oral es un agente antiviral y antibacteriano. También logra que el cuerpo genere más células asesinas naturales para atacar a los invasores. Por eso se aconseja añadir ajo a tus comidas o ingerir comprimidos de ajo para tratar afecciones por hongos. Además, contiene un compuesto denominado ajoeno, que es tan poderoso como las cremas antimicóticas básicas de uso tópico, según la información de un estudio publicado en la edición de septiembre de "Revista Iberoamericana de Micologia". Si bien puedes picar el ajo y preparar emplaste para colocar sobre el área afectada, las cremas elaboradas con el extracto de ajoeno proporcionan los mismos beneficios sin un aroma poco agradable. Aplica la crema directamente sobre la zona con la infección dos veces por día, durante 7 a 10 días.

Árbol lapacho rosado

Está demostrado que el té elaborado con la corteza del árbol lapacho rosado, nativo de América del Sur, aporta propiedades fúngicidas; y el Dr. Geovanni, en el libro "1000 Cures for 200 Ailments", recomienda beber dos tazas de té por día para obtener los máximos beneficios.

Vinagre de arroz

El uso de vinagre de arroz es un tratamiento específico para las uñas infectadas. Cuando el hongo infecta las uñas de las manos, separa las separa del lecho ungueal y se forma una corteza blanca y espesa. En el libro "1000 Cures for 200 Ailments", el experto en medicina china tradicional Dr. Zhuoling Ren, informa que debes sumergir las uñas infectadas dos a tres veces por día en vinagre de arroz, quitando la corteza blanca del área lesionada con una toalla después de cada inmersión. Este procedimiento permitirá que el dedo se cure.

Aceite de árbol de té

En general, el aceite de árbol de té se usa para tratar las afecciones de la piel. "Physician's Desk Reference for Herbal Medicines" cita un estudio, publicado en "American Journal of Infection Control", que determinó que este aceite sirvió como fungicida contra el hongo malassezia furfur, el responsable de causar pitiriasis versicolor, foliculitis, intértrigo, dermatitis seborreica y caspa. También está demostrado que el aceite de árbol de té es eficaz para tratar una gran variedad de hongos dermatofitos y levaduras. En el libro "1000 Cures for 200 Ailments", el experto herborista Dr. David Kiefer recomienda aplicar entre el 25 y 50 por ciento de una solución o crema de aceite de árbol de té natural sobre el área afectada dos o tres veces por día.

Más galerías de fotos



Escrito por jeffrey rice | Traducido por vanesa sedeño