¿Pueden algunas hierbas promover naturalmente la relajación?

Sin importar si tienes músculos tensos o estás teniendo problemas para calmar la mente antes de irte a dormir, las hierbas son un método antiquísimo y natural de relajarte. Las preparaciones hierbales como las tinturas y los extractos -junto con los tés hechos de una sola hierba seca o de combinaciones- están disponibles en el mercado para ayudar a promover la relajación y el sueño. Asegúrate de consultar con tu doctor o cualquier otro experto en salud antes de tomar hierbas, en especial si estás embarazada, amamantando o tomando medicaciones farmacéuticas.

Relaja la tensión con esculetaria de Virginia


Relaja la tensión.

La esculetaria de Virginia, también llamada Scutellaria Lateriflora, es una hierba relajante de primerísimo nivel en lo que respecta a músculos contracturados. Según el naturópata doctor Sharol Tilgner, si la tensión, ansiedad o agitación están previniendo un sueño saludable, la esculetaria de Virginia es un remedio excelente para promover el descanso profundo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que la esculetaria de Virginia ha sido usada por al menos 200 años para tratar ansiedad, tensión nerviosa y convulsiones, aunque es necesaria más investigación para determinar la eficacia de esta para tratar dichas condiciones.

Calma la mente con manzanilla


Té de manzanilla.

La manzanilla alemana - o Recutita Matricaria - ha sido usada por miles de años como un remedio hierbal en el mundo occidental, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los pocos estudios sobre la manzanilla demostraron que es sirve como un sedante liviano para promover el sueño. Además, tiene propiedades antiespasmódicas. Tilgner sugiere que la manzanilla ayuda a relajar la mente en situaciones de irritabilidad y de sensibilidad del sistema nervioso, por lo que es particularmente beneficiosa para niños que sufren de ansiedad y pesadillas. La evidencia científica sugiere que dosis bajas de manzanilla pueden ayudar a reducir la ansiedad, mientras que dosis más altas promueven el sueño, según el Centro Médico.

Relájate y duerme con valeriana


Raíz de valeriana.

La valeriana es una de las hierbas más efectivas para ayudar al cuerpo y a la mente a relajarse para poder dormir. Según el Centro Médico, la valeriana está listada bajo la Comisión Alemana E como un sedativo ligero, y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la considera como "generalmente reconocida como segura". La valeriana promueve el sueño y la relajación, a pesar de que la manera exacta en la cual lo hace no es clara. Es posible que incremente el ácido gamma-aminobutírico en el cerebro, reduciendo la tensión nerviosa y la ansiedad, pero es necesaria más investigación científica para descubrir cómo exactamente funciona la valeriana. Tilgner recomienda la valeriana para tratar el estrés, la ansiedad, la inquietud, el insomnio y las palpitaciones cardíacas.

Tomando precauciones


Se precavido en lo que se refiere a combinar hierbas con medicaciones.

Las hierbas deben ser usadas con precaución si estás experimentando problemas de salud mayores o tomando medicaciones. Consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento hierbal nuevo y deja de consumir hierbas inmediatamente si experimentas cualquier efecto secundario. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la esculetaria de Virginia ha sido en el pasado contaminada con una hierba potencialmente tóxica conocida como teucrium, por lo que debes asegurarte de conseguirla de una fuente confiable. Las dosis altas de esculetaria de Virginia pueden causar efectos secundarios serios como confusión mental y latidos irregulares, y debería ser evitada durante el embarazo. No consumas manzanilla si eres alérgico a la familia Asteraceae de plantas, que incluye a la ambrosía y a las margaritas. La valeriana está generalmente considerada como segura pero puede interactuar con los barbitúricos, según Tilgner.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por florencia prieto