Hierbas para el prolapso rectal

El prolapso rectal, también conocido como prolapso anal, ocurre cuando una parte de la pared del recto se desliza a través de la abertura anal. Puedes experimentar incontinencia, sangrado, dolor, picazón, irritación y tejido rojo que sobresale. Esta condición puede deberse a estreñimiento crónico y esfuerzo durante las evacuaciones, la debilidad del esfínter anal, parásitos intestinales y fibrosis quística. Las hierbas pueden ayudar a aliviar algunos de los síntomas de forma natural. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico antes de iniciar el tratamiento a base de hierbas para el prolapso rectal.

Acciones de hierbas

Las hierbas para el prolapso rectal funcionan de varias maneras. Las hierbas laxante alivian el estreñimiento y reducen el esfuerzo. Las hierbas antisépticas ayudarán a prevenir la infección, y las astringentes pueden aliviar la inflamación y el tejido dañado. Consulta con un médico calificado para que te asesore sobre la dosificación, preparación y aplicación de las hierbas para el prolapso rectal.

Raíz de piedra

La raíz de piedra (stoneroot), o Collinsonia canadensis, es una planta perenne nativa de América del Norte con un aroma a limón. Los herbolarios utilizan las raíces y rizomas para tratar el estreñimiento, problemas hepáticos, cálculos urinarios y hemorroides. La hierba es rica en aceite esencial, taninos, saponinas y alcaloides. En su libro del año 2001, “Herbal Remedies”, los médicos naturistas Asa Hershoff y Andrea Rotelli recomiendan la raíz de piedra para ayudar a sanar del prolapso anal y aliviar el estreñimiento, que puede empeorar el prolapso. La raíz de piedra también puede aliviar cualquier dolor, picazón o ardor que acompaña a un prolapso rectal. Las grandes cantidades de esta hierba pueden causar mareos o náuseas. No la utilices durante el embarazo.

Olmo escocés

El olmo escocés (witch hazel) o Hamamelis virginiana, es un pequeño arbusto nativo de América del Norte. La corteza y las hojas tienen propiedades astringentes y los herbolarios la usan para la diarrea, hemorragias, inflamaciones, hemorroides y venas varicosas. La Hamamelis es un componente importante de los productos comerciales para las hemorroides, ya que detiene el sangrado y alivia los tejidos inflamados. Hershoff y Rotelli declaran que el olmo escocés es un astringente suave que aliviará el dolor y ayudará con el prolapso rectal. Utiliza esta hierba por vía tópica y no ingieras en grandes dosis.

Zumaque liso

El zumaque liso (smooth sumac), o Rhus glabra, es un arbusto de América del Norte, con pequeñas flores verdes y bayas rojas comestibles. Los curanderos tradicionales utilizan las bayas y las hojas para tratar el asma, diarrea, enfermedades de la boca y fiebre. Los ingredientes activos incluyen el ácido gálico y el galato de metilo. En su libro del año 2000, “Medicinal Plants and Herbs”, el botánico Dr. James Duke y el experto en plantas medicinales Steven Foster cuentan que un té de corteza es un remedio para el prolapso uterino y anal, y la hierba tiene acciones astringentes, tónicas y antisépticas. No confundas esta especie con el zumaque venenoso, que tiene bayas blancas y causa erupciones en la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por janet contursi | Traducido por enrique alejandro bolaños flores