Las hierbas que previenen el cáncer

Se sabe que hay docenas de hierbas que tienen propiedades que combaten el cáncer aunque hay limitados estudios clínicos sobre su eficacia. Es especialmente importante que hables con el médico si estás pensando en consumir hierbas diariamente para tratar o prevenir el cáncer más que nada si estás tomando medicamentos para tratar otra enfermedad. Si las mezclas con medicamentos recetados éstas pueden tener un fuerte impacto en el organismo.

El azafrán

El azafrán es más conocido como una especia que como una hierba medicinal pero se ha descubierto que tiene propiedades que combaten el cáncer. Un informe de "Experimental Biology And Medicine" afirma que el azafrán tiene la capacidad de prevenir y frenar el crecimiento de las células cancerosas y los tumores. Si la aplicas en la piel puede ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de piel.

La oldenlandia

La oldenlandia diffusa es una hierba nativa de Asia y se ha utilizado durante miles de años como un remedio contra el veneno de la mordida de la serpiente. Ahora es considerada como una hierba previsora del cáncer. Uno de los mejores estudios científicos sobre el efecto de la oldenlandia contra el cáncer se publicó en la edición del 2004 del "Journal of Herbal Pharmacotherapy". Este estudio informa que fue probada contra ocho tipos de células cancerosas diferentes y se demostró que era capaz de detener el crecimiento de estas células. No sólo detiene el crecimiento sino que también mata a las células cancerosas. Los investigadores concluyen que la oldenlandia puede ser una poderosa hierba anticáncer.

La artemisia

La artemisia también se conoce como "ajenjo dulce" y se ha utilizado durante años para tratar una serie de dolencias, de fiebres, de dolores de cabeza y contra la malaria. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York informa que también se utiliza como un tratamiento contra el cáncer. Se ha encontrado un compuesto llamado artemisinina que funciona para detener la propagación de las células de cáncer de tiroides y sirve para matar las células generadoras del cáncer de pulmón.

La scutellaria

La scutellaria es una hierba nativa de China y Corea. Un estudio publicado en la edición de febrero de 2007 de "Phytotherapy Research" informa que la scutellaria toma un papel activo contra el cáncer sin importar en qué etapa esté. Impide el desarrollo de las células cancerígenas y previene que se formen nuevas células cancerosas o que se siga desarrollando un tumor existente. Este estudio indica que la scutellaria es particularmente eficaz contra el cancer ginecológico.

La curcumina

La curcumina es de la familia de la cúrcuma y es conocida como una especia, no como una hierba para el tratamiento contra el cáncer. Aunque un estudio en la edición de "Anticancer Research" de enero-febrero muestra cómo la scutellaria y la curcumina son eficaces en el tratamiento de las diferentes etapas del cáncer. Se usan para detener el desarrollo, el crecimiento del tumor y la propagación de las células cancerosas a otras partes del cuerpo. El estudio también informa que la curcumina fue ingerida por diferentes personas en una dosis de hasta 10 g por día y no se han encontrado evidencias de efectos tóxicos.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por jose fortunato