Hierbas para agrandar los pechos

Escrito por Juniper Russo
Las semillas de la planta anís de estrella contiene compuestos similares al estrógeno.

Los principales proveedores de atención médica raramente apoyan utilizar hierbas medicinales con fines cosméticos. El Dr. Sandhya Pruthi internista de Mayo Clinic advierte que los potenciadores mamarios de hierbas pueden causar efectos secundarios graves, incluyendo interacciones medicamentosas y cambios hormonales. Además, hay poca evidencia científica apoyando la idea de que alguna hierba aumenta el tamaño del pecho. En teoría, pueden funcionar elevando los niveles hormonales reproductivos del estrógeno y la prolactina, que rigen el embarazo y la lactancia. Consulta a tu médico antes de usar cualquier hierba que afecte hormonalmente, especialmente si tienes una afección médica o historial familiar cancerígeno.

Semillas de anís

El anís y anís estrellado, son dos plantas medicinales relacionadas.

El anís y anís estrellado, dos plantas medicinales relacionadas, han sido utilizadas históricamente para estimular la producción de leche en las madres lactantes y para el tratamiento de trastornos en el sistema endocrino femenino. La Revista de Etnofarmacología atribuye las propiedades medicinales del anís de estrella al anetol, dianetole y fotoanetole, tres compuestos similares a los estrógenos que elevan los niveles de las hormonas reproductivas en el cuerpo humano. Las semillas de la planta de anís contienen la mayor concentración de estos compuestos.

Hinojo

Hinojo.

Un pariente de la planta de eneldo, el hinojo contiene compuestos estrogénicos idénticos a los encontrados en el anís y anís estrellado. Los tallos, raíces y semillas de la planta de hinojo todos contienen una concentración activa de estos compuestos que alteran las hormonas. Tradicionalmente, las madres lactantes se han volcado al hinojo para mejorar el flujo de sangre y los nutrientes para el tejido del pecho. Sin embargo, no hay estudios de largo plazo que hayan evaluado su seguridad o eficacia como potenciador del pecho.

Regaliz

Regaliz.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, el regaliz puede aumentar los niveles de las hormonas de prolactina y estrógeno, las cuales están asociadas con el crecimiento aumentado del pecho. La organización también vincula el uso de regaliz para otros efectos hormonales, incluyendo los cambios menstruales y abortos espontáneos.

El trébol rojo

Trébol rojo.

El trébol rojo está asociado con muy pocos efectos secundarios y es un componente esencial de muchos tratamientos contra el cáncer a base de hierbas, tales como la fórmula Hoxsey y Flor Essence. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que esta maleza versátil contiene isoflavonas activas, planta medicinal, compuestos que son químicamente similares a los estrógenos. En teoría, los productos a base de hierbas que contienen isoflavonas pueden mejorar el tamaño y la forma de los pechos. Sin embargo, ningún estudio ha evaluado el uso del trébol rojo para el aumento del pecho.