Té de hierbas para el páncreas

La glándula del páncreas es un miembro esencial de los sistemas digestivo y endocrino y está situada justo detrás del estómago y por delante de la columna vertebral. Una de sus funciones principales es producir insulina y glucagón, hormonas que controlan los niveles de azúcar en la sangre. El páncreas también crea las enzimas digestivas, sin las cuales el intestino no es capaz de procesar los alimentos. Las enfermedades del páncreas incluyen el cáncer de páncreas, la diabetes y la pancreatitis, de acuerdo con la National Pancreas Foundation.

Té verde

El té verde, que es el follaje no fermentado de la planta camellia sinensis, es alto en antioxidantes potentes llamados polifenoles y puede ser eficaz para mejorar la salud del páncreas. La University of Maryland Medical Center informa que en un estudio clínico, los que bebían té verde eran mucho menos propensos a tener cáncer de páncreas que los que no lo bebían. Más estudios en animales y humanos son necesarios, sin embargo, para determinar si el té verde previene el cáncer de páncreas. El té verde está disponible en extractos estandarizados o como un té.

Té de ajo

Una planta perenne con un olor acre, el ajo es apreciado por su capacidad para mejorar la funcionalidad del páncreas y para tratar la diabetes. En el libro "Garlic: Nature’s Perfect Prescription", el autor Gary C. Hullquist, MD, relata que los estudios apoyan la capacidad del ajo para reducir los niveles de glucosa en la sangre y aumentar los niveles de insulina en suero. Mientras que la acción fisiológica del ajo aún no se entiende completamente, Hullquist postula que puede aumentar la capacidad del páncreas para producir insulina, mejorar el funcionamiento de los receptores de insulina y hacer que la insulina sea más fácilmente accesible para el cuerpo. El té de ajo se hace hirviendo 2 tazas de agua y agregando 2 dientes de ajo picado. Deja reposar, cuela y añade miel y jugo de limón a gusto. Consulta con su médico antes de utilizar esta hierba.

Té gudmar o gymnema silvestre

La gymnema silvestre, también conocida como gudmar, es una planta que se encuentra en los bosques tropicales de la India. Los curanderos tradicionales la han utilizado durante miles de años para tratar la diabetes y regular el azúcar en la sangre. Además, se cree que reduce los antojos de azúcar y el apetito a través de la acción de ácidos gimnémicos, uno de sus componentes activos. Un artículo publicado en septiembre de 2007 en "Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition", informa que la gymnema silvestre bloquea los sitios de unión del azúcar y evita que las moléculas de azúcar se acumulen en el cuerpo. Esta hierba está disponible en forma de té en las tiendas naturistas. Ya que la diabetes es una enfermedad grave, consulta a un médico antes de tomar esta hierba para la diabetes.

Té de albahaca morada

La albahaca morada, también conocida como Tulasi, es un arbusto fragante y tupido nativo de la India. Ayurveda, el sistema médico tradicional de la India, utiliza esta hierba para apoyar el páncreas y el tratamiento de la diabetes. En mayo de 2007 un artículo publicado en “Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition” del Dr. Manisha Modal señala que, así como la regulación de azúcar en la sangre, la albahaca morada estimula el sistema inmunológico y puede contener propiedades antibacteriales y antivirales. La albahaca morada puede ser tomada como un extracto estandarizado o como té. Las hierbas sólo deben usarse bajo la supervisión de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy ell | Traducido por gabriela nungaray