Hierbas naturales para desequilibrios químicos

Varias hierbas pueden afectar los neurotransmisores de tu cerebro, que son químicos cerebrales. Un desequilibrio en estos químicos tiene un rol directo en la depresión porque estan enlazados con el estado de ánimo, de acuerdo con el National Institute of Mental Health. Otros neurotransmisores afectan tu capacidad de formar recuerdos y pensar. Las hierbas pueden mejorar el estado de ánimo e incluso ayudar con condiciones como Alzheimer temprano. No obstante, antes de tomar cualquier hierba para tratar desequilibrios químicos es importante consultar con un médico, especialmente si tomas medicamentos para tratar tu condición.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan se ha usado por siglos para tratar la depresión y es un tratamiento popular para esta condición en Europa, de acuerdo con el National Center for Complementary and Alternative Medicine. Probablemente sea más útil si tienes una depresión moderada o leve. Incluso podría funcionar tan bien como algunos medicamentos antidepresivos sin el efecto secundario de la pérdida de la líbido, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Aunque la investigación disponible no ha señalado el mecanismo exacto por el que funciona la hierba de San Juan, de acuerdo con el UMMC, una teoría declara que la hierba actúa como un SSRI, o inhibidor de la recaptación de serotonina (siglas en inglés). Esto hace que más de los químicos dopamina, serotonina y norepinefrina estén disponibles en tu cerebro. El National Institutes of Health le da a esta hierba una calificación "A" para tratar la depresión leve a moderada, es decir que hay una fuerte evidencia científica para apoyar este uso.

Ginkgo biloba


Ginkgo biloba.

El Ginkgo biloba podría normalizar los químicos cerebrales que son alterados por el estrés, reporta un estudio publicado en el número de octubre del 2003 de "European Neuropsychopharmacology". El Ginkgo restauró los niveles elevados de los químicos cerebrales que inducen el estrés, norepinefrina y dopamina a niveles casi normales, encontró el estudio de Shah. Como el estrés y los problemas mentales asociados con él aumentaron tremendamente en el mundo moderno, el Ginkgo podría ser una valiosa alternativa natural para tratarlo, aunque se necesitan más estudios, aconseja Shah. Como el Ginkgo también aumenta los niveles de serotonina, la gente que toma SSRI corre el riesgo de tener síndrome de serotonina, una condición potencialmente fatal en la que una persona tiene demasiada serotonina en su cuerpo, advierten los expertos del UMMC. El Ginkgo también mejora los efectos buenos y malos de los MAOI, o antidepresivos inhibidores de la monoamino oxidasa (siglas en inglés), como fenelzina. MedlinePlus.com declara que el Ginkgo es efectivo para el traamiento de la primera etapa de la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Lavanda


Lavanda.

La lavanda tiene una larga historia de uso para tratar la depresión, ansiedad y el insomnio, de acuerdo con UMMC. Aunque el mecanismo exacto no se ha descubierto, la teoría principal es que cuando inhalas su aroma, los receptores del olfato en tu nariz envían mensajes químicos por tus nervios al sistema límbico de tu cerebro, que afecta el estado de ánimo, reporta la American Cancer Society. Como la lavanda promueve la relajación, debes consultar con un médico antes de usarla con depresores del sistema nervioso central porque podría hacer que sus efectos sean más fuertes, aconsejan los expertos de UMMC. Tales drogas incluyen narcóticos, como oxicodona y morfina, como también drogas sedantes y antiansiedad, como lorazepam, diazepam o alprazolam. Se necesita más investigación para recomendar la aromaterapia de lavanda como un tratamiento para el desequilibrio químico.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por paula ximena cassiraga