Hierbas para mejorar la memoria

La pérdida de memoria puede afectar a cualquiera, especialmente durante épocas de fatiga o estrés. Según el New York University Langone Medical Center, un deterioro cognitivo tiende a ocurrir después de 40 años de edad, incluso en personas sanas y sin otros trastornos de la memoria, como podría ser la enfermedad de Alzheimer. No existen tratamientos convencionales para el tratamiento de disminución de la memoria en relación a la edad, pero algunas hierbas pueden ofrecer una mejoría de la memoria.

Gingko biloba


La pérdida de la memoria puede ser tratada con hierbas como el Gingko biloba.

La planta de Gingko biloba debe ser una de las mejores hierbas conocidas para el funcionamiento de la memoria, según el Pacific College of Oriental Medicine. El University of Maryland Medical Center indica que los terpenoides encontrados en el Gingko biloba pueden ser los responsables de sus beneficios para la memoria. Puede ser que su función se desarrolle al reducir la viscosidad de las plaquetas, generando la apertura de los vasos sanguíneos. Los estudios científicos han arrojado resultados contradictorios, lo que sugiere que hace falta aún más investigación.

Centella asiática


El poder de ciertas hiebas medicinales en nuestra salud.

Las culturas de oriente han usado centella asiática por miles de años porque mejora la claridad mental. Por lo visto, esta planta activa la circulación cerebral, lo cual estimula el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que mejoraría el funcionamiento de la memoria, la inteligencia y la capacidad de atención, según afirma el sitio web BranPower. Un componente de la centella asiática, llamado triterpenoides puede ser el responsable de sus supuestos beneficios para la memoria. El NYU Langone Medical Center informa que estudios en ratas sugieren que la centella asiática puede funcionar como un impulsor del cerebro, pero no hay ninguna prueba de que tenga el mismo efecto en los seres humanos.

Aceite de romero


Aceite de romero.

Un estudio publicado en febrero del año 2012 en la edición digital de "Avances terapéuticos en psicofarmacología" examinó a 20 participantes expuestos a un compuesto que se encuentra en el aroma del aceite esencial de romero llamado 1,8-cineol. Los sujetos, que fueron evaluados antes y después de la exposición, mostraron mejoras en su rendimiento cognitivo después de la inhalación de aceite de romero. El sitio web ScienceDaily informa que los mismos investigadores presentaron los resultados de un estudio posterior en la conferencia anual de 2013 de la British Psychological Society, en el cual se sugiere que el aceite de romero también pueden mejorar la función de la memoria a largo plazo.

Suplemento de lecitina


Hay maneras naturales de no perder la memoria.

Aunque el suplemento de lecitina no sea una hierba, el "Mosby's Handbook of Herbs & Natural Supplements" lo recomienda para la memoria al citar un estudio que detectó que la toma de lecitina por cuatro a seis semanas mejora la función de memoria. Ya que ésta contiene un compuesto llamado fosfatidilcolina, un precursor de la acetilcolina, elemento de mayor importancia en la codificación de nuevos recuerdos. Un estudio publicado en una edición de 1983 de "The American Journal of Psychiatry", sin embargo, encontró que una sola dosis de lecitina dado a nueve voluntarios elevo sus niveles de colina, pero no logró mejorar la función de la memoria.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por sebastian castro