Hierbas que interactúan con la amlodipina

La amlodipina o amlodipino es el nombre genérico para Norvasc. Los médicos suelen recetar este medicamento para tratar la hipertensión, o presión arterial alta. Tu médico te puede dar una receta de amlodipina para otras condiciones de salud tales como la angina de pecho. La amlodipina es un bloqueador de los canales de calcio que reducen la presión arterial mediante la dilatación de los vasos sanguíneos. Discute el uso de hierbas y amlodipina con tu médico.

Formas de amlodipina

Tu médico puede darte una receta de Norvasc, el nombre comercial o amlodipina, la forma genérica. Ambas versiones tienen las mismas propiedades químicas. Algunos medicamentos recetados que los médicos recomiendan cuando tienes presión arterial alta y el colesterol alto incluyen amlodipina en una formulación que contiene un medicamento que reduce el colesterol. Además, varios medicamentos recetados para la presión arterial alta son formulaciones que contienen amlodipina en combinación con otro medicamento. Pregúntale a tu médico o farmacéutico si cualquier medicamento que tomas para la presión arterial o para el control del colesterol también contiene amlodipina.

Jengibre

El jengibre viene de la raíz de la planta del mismo nombre, y se utiliza principalmente para alimentos de temporada, tales como productos horneados y platos asiáticos. También puedes consumir el jengibre como té, en ginger ale y la cerveza de jengibre. El jengibre puede reducir la presión arterial. Al tomar amlodipina y consumir jengibre, es posible tener la presión arterial muy baja, o hipotensión, de acuerdo con Medline Plus. La interacción entre el jengibre y amlodipina también puede causar latidos irregulares del corazón.

Ginseng

En la medicina tradicional china, la raíz de ginseng se ha utilizado principalmente para el tratamiento de problemas circulatorios y la disfunción eréctil. En el mundo occidental, el ginseng ha ganado popularidad como un té y en las formas en polvo, disponible en las tiendas naturistas. El ginseng es un estimulante que puede aumentar tu presión arterial. Esto podría hacer la dosis de amlodipina menos eficaz.

Espino

La hierba espino ha tenido un lugar en la medicina alternativa como un tratamiento para los problemas del corazón desde la primera parte del siglo XX. También es una medicina tradicional para la presión arterial alta, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Si tomas amlodipina, evita el consumo de espino, ya que puedes intensificar los efectos bloqueadores de los canales de calcio. Esto podría hacer que tu presión arterial sea demasiado baja. Las palpitaciones del corazón también son un efecto secundario conocido por el consumo del espino.

Raíz de pleuresía

La raíz de pleuresía y dedalera pertenecen a la misma familia de plantas. Ambas contienen glucósidos cardiacos que ocurren naturalmente, la fuente de la receta de la digitalis, un medicamento para el corazón potente. Un efecto adverso común de combinar la raíz de pleuresía y un bloqueador del canal de calcio disminuye el aclaramiento renal de digoxina, el glucósido cardiaco activo en las plantas de la familia de la dedalera. Cuando tomas bloqueadores de canales de calcio y glucósidos cardiacos juntos, te arriesgas a que aumenten los niveles de digoxina, lo cual puede resultar en una sobredosis de glucósidos cardiacos.

Más galerías de fotos



Escrito por carol luther | Traducido por enrique alejandro bolaños flores