Hierbas para la inflamación estomacal

Los calambres, dolor de estómago, hinchazón y gases pueden ocurrir debido a muchas causas, incluyendo virus, ataques de la vesícula biliar, comer en exceso, alergias alimentarias o trastornos intestinales. Pero la flatulencia y distensión abdominal pueden responder a los remedios a base de hierbas aunque también pueden producir efectos secundarios. Consulta a tu profesional de la salud si decides usar hierbas para tratar el dolor de estómago y la inflamación.

Menta


Tómalas durante todo el día para el alivio de la inflamación y el dolor.

La familia de la menta incluye la hierbabuena, menta y albahaca, todas son hierbas que son útiles para reducir la inflamación de estómago y los gases. La menta actúa como calmante sobre el tracto digestivo y disuelve grandes bolsas de gas que contribuyen a la inflamación, de acuerdo con "The Green Pharmacy Herbal Handbook". Hay varias maneras de utilizar la menta para aliviarse. Simplemente mastica una hoja de menta o albahaca si tienes alguna creciendo en una maceta o en tu patio. Añade unas gotas de extracto en agua caliente para hacer un tónico calmante. Prepara té de menta con hierbas frescas o secas, o utiliza bolsitas preparadas. Tómalas durante todo el día para el alivio de la inflamación y el dolor.

Carbón activo


El carbón activo se deriva de la vegetación carbonizada y quemada y se usa para aliviar una variedad de problemas de estómago y abdominales.

El carbón activo se deriva de la vegetación carbonizada y quemada y se usa para aliviar una variedad de problemas de estómago y abdominales. Es conocido sobre todo para absorber los venenos ingeridos y también es útil para reducir la hinchazón que resulta de comer en exceso y por mala digestión. Además, el carbón activado es excelente para aliviar el olor desagradable. Aunque el carbón activado no se considera técnicamente una hierba, viene de fuentes a base de hierbas y los méritos que se incluyen en la lista de hierbas y remedios para aliviar la inflamación de estómago. Puede producir efectos secundarios leves si se consume demasiado. Si sufres de estreñimiento, deja de usarlo.

Té verde


El té verde contiene cafeína, que puede causar efectos secundarios en las personas que son sensibles.

El té verde alivia el tracto digestivo y contiene compuestos conocidos para aliviar el cólico de vesícula biliar y la inflamación, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. El té verde está disponible en forma seca, suelta o como bolsitas de té y extracto de preparados. El extracto puede ser más fácil de llevar en un bolso o maletín, pero beber el té en sí ofrece el beneficio adicional de relajarse mientras tomas un descanso, lo que puede ayudar a la digestión y aliviar la inflamación dolorosa. El té verde contiene cafeína, que puede causar efectos secundarios en las personas que son sensibles. Puede producir nerviosismo e insomnio. Si eres sensible a la cafeína, compra té verde descafeinado, que contiene los mismos compuestos curativos.

Jengibre


El jengibre es una hierba culinaria y un tratamiento medicinal para numerosos trastornos digestivos.

El jengibre es una hierba culinaria y un tratamiento medicinal para numerosos trastornos digestivos relacionados con distensión abdominal, flatulencia y malestar estomacal. Es especialmente bueno para aquellos que sufren de la enfermedad del movimiento, estimula la digestión y ayuda a mover los alimentos rápidamente del estómago a través de los intestinos. Debido al aumento de la velocidad de la digestión, el jengibre ayuda a prevenir la inflamación. El jengibre también puede ser útil para reducir el dolor, inflamación y las náuseas durante los ataques por la vesícula biliar.

Más galerías de fotos



Escrito por jean bardot | Traducido por sofia semo