Hierbas para incrementar la presión arterial baja

La presión arterial baja, conocida como hipotensión, puede desencadenar síntomas en las personas tales como mareos y desmayos. Además, una presión arterial baja puede causar que el cerebro y los órganos no reciban suficiente cantidad de nutrientes y oxígeno. Se considera presión arterial baja generalmente cuando ésta es de 90 mm Hg o menos para la superior y de 60 mm Hg o menos la inferior. Esto puede variar de persona a persona. El tratamiento puede incluir medicamentos y ciertos cambios de estilo de vida. Los remedios específicos a base de hierbas pueden ser útiles para aumentar la presión arterial. Debes siempre consultar a un médico antes de tomar cualquier suplemento a base de hierbas, pero no sustituir otras formas de tratamiento con hierbas.

Regaliz

El regaliz es un remedio a base de hierbas que se utiliza para problemas del aparato digestivo tales como la acidez estomacal, úlceras estomacales y cólicos. Según MedlinePlus, el regaliz puede aumentar tu presión arterial. Es importante que no consumir este remedio en grandes cantidades, si tienes presión arterial alta, esto podría contribuir a posibles problemas de corazón. MedlinePlus dice que 30 gramos por día o más puede ser perjudicial. Consulta a tu médico antes de tomar este remedio.

Naranja amarga

La naranja amarga es una hierba utilizada tradicionalmente para la indigestión, las náuseas y el estreñimiento. Esta hierba también es utilizada para la acidez estomacal, la congestión nasal y la pérdida de peso. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, esta hierba puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, no puede ser un suplemento dietético seguro, especialmente si tienes presión arterial alta o enfermedades del corazón. Consulta a tu médico antes de utilizarla.

Té negro

El té negro es una hierba y surge a partir de la planta camelia sinensis. Según MedlinePlus, este té ha sido utilizado para tratar dolores de cabeza, prevenir enfermedades cardíacas y la presión arterial baja. MedlinePlus dice que el consumo de té negro puede ayudar a las personas mayores a reducir el riesgo de mareos al ponerse de pie, una condición conocida como hipotensión ortostática. Puedes hablar con tu médico y preguntarle si una dosis adecuada de esta hierba puede beneficiarte.

Yohimbe

El Yohimbe es una hierba utilizada para la disfunción sexual, en particular la disfunción eréctil del hombre. Esta hierba puede ser consumida en forma de té, extracto, cápsula o tableta. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, esta hierba ha sido relacionada con el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial en las personas. Puede ser perjudicial si es consumida durante un período prolongado. Consulta a tu médico antes de consumirla.

Más galerías de fotos



Escrito por jill andrews | Traducido por luis alberto fuentes schwab