Té de hierbas para el herpes

El herpes es una infección causada por el virus del herpes simple. La cepa que afecta a la zona facial se llama tipo 1, o HSV-1 (el tipo 2, o HSV-2 por lo general afecta a la zona genital) y los síntomas incluyen dolor, picazón y ampollas y pueden durar varias semanas. Una vez que la infección desaparece, el virus permanece inactivo en el cuerpo hasta que un evento, como el estrés, enfermedad o fatiga, desencadenan una nueva erupción. Los tés de hierbas pueden ayudar a tratar un brote de herpes, de manera que puedes consultar a tu médico antes de comenzar el tratamiento a base de hierbas.

Acciones herbales


Mujer hablando con un doctor.

Las hierbas para el tratamiento del herpes pueden atacar directamente y matar, inactivar o debilitar el virus. Otras hierbas estimulan el sistema inmunológico, lo que le permite a tu cuerpo combatir el virus de forma natural. Dado que el herpes es una infección recurrente, las hierbas para el estrés y la fatiga también pueden reducir el número de brotes. Consulta a un profesional para asesorarte sobre la dosificación y preparación de las infusiones de hierbas para el herpes.

Bálsamo de limón


Hojas de bálsamo de limón fresco.

El bálsamo de limón, o Melissa officinalis, es una hierba aromática nativa de Europa. Las hojas son ricas en aceite esencial y los herbolarios las usan como té para tratar infecciones bacterianas, fúngicas y virales. El bálsamo de limón es también una hierba sedante útil para el estrés y el insomnio. En su libro de 2000, “The Herbal Drugstore", la Dra. Linda B. White y el experto en plantas medicinales Steven Foster recomiendan el té de bálsamo de limón para acelerar la cicatrización de las úlceras del herpes, también señalan que la hierba es más eficaz si se inicia el tratamiento tan pronto como se produce el brote. Recuerda no combinar esta hierba con otros medicamentos con efectos sedantes.

Hierba de san juan


Té de la hierba de san juan.

La hierba de san juan, o Hypericum perforatum, es un arbusto perenne de flores amarillas minúsculas. Los curanderos tradicionales utilizan tés de los capullos de la flor para tratar la depresión leve y el dolor. La hierba es rica en flavonoides y compuestos fenólicos, como la hipericina e hiperforina y la Dra. Linda B. White junto con Steven Foster declaran que la hierba de san juan tiene propiedades antivirales. Puede ya sea ingerir el té o aplicarlo externamente en las ampollas del herpes. Recuerda no combinar esta hierba con medicamentos antidepresivos.

Regaliz


Raíz de regaliz.

El regaliz, o, Glycyrrhiza glabra, es una planta alta tipo perenne con flores de color púrpura pálido y tiene una larga historia de uso en el tratamiento de úlceras y otros problemas gastrointestinales. El regaliz contiene flavonoides y saponinas, así como propiedades antiinflamatorias, antivirales y estimulantes del sistema inmune. En su libro de 2003, “Medical Herbalism: The Science and Practice of Herbal Medicine", el herbolario clínico David Hoffmann, FNIMH, AHG, afirma que el regaliz inactiva irreversiblemente el virus del herpes simple. El té también puede ayudar a aliviar las ampollas inflamadas y a reducir el estrés que podría desencadenar un nuevo brote. Recuerda no utilizar el regaliz si tienes presión arterial alta.

Más galerías de fotos



Escrito por janet contursi | Traducido por andrew steven reyes cortes