Hierbas para el goteo post nasal

El goteo post nasal o escurrimiento nasal es una condición molesta que es causada por alergias, fiebre del heno, resfriados, gripe u otros irritantes. El goteo post nasal es a veces difícil de tratar, pero algunos remedios a base de hierbas pueden ser muy útiles en el tratamiento de esta condición. Consulta a tu médico antes de usar cualquier medicamento, incluyendo los que compras sin receta o los remedios a base de hierbas.

Petacita o ruibarbo de ciénaga

De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, la petacita es una hierba que se encuentra en Rusia y Europa. En la naturaleza, la petasita es una planta verde de sabor amargo. El University of Maryland Medical Center reporta que la petasita puede funcionar tan bien como algunos antihistamínicos en el tratamiento de los síntomas de la alergia, como el goteo post nasal. Además, la petasita no tiene efectos secundarios conocidos, siempre y cuando los alcaloides de pirrolizidina no estén incluidos en la formulación. Estos alcaloides pueden provocar daños en el hígado y deben evitarse en los remedios a base de hierbas.

Genjibre

El jengibre tiene beneficios antiinflamatorios. Para tratar el goteo post nasal, el jengibre se suele tomar como un suplemento oral o una infusión en agua caliente como un té. De acuerdo con la Universidad de Yale, el té de jengibre es útil en el tratamiento de los síntomas del resfriado y la gripe, que conducen al goteo post nasal. Para hacer té de jengibre, ralla una cucharadita de raíz de jengibre fresca directamente en el agua caliente o en el té negro o en el té verde. Deja reposar el té durante unos minutos antes de beberlo.

Ortiga

La ortiga puede ser útil en el tratamiento de los síntomas de la fiebre del heno que conducen al goteo post nasal. De acuerdo con la University of Maryland Medical System, la ortiga ayuda a disminuir los estornudos y el prurito nasal que provoca el goteo post nasal. La ortiga ayuda a bajar los niveles de histamina producidos en el cuerpo como resultado de los alergenos. Toma una preparación liofilizada de esta hierba antes de que comiencen los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por francisco roca