¿Las hierbas pueden fortalecer las paredes de los vasos capilares?

Los vasos capilares transportan nutrientes a través de nuestro cuerpo y ayudan a eliminar los desechos. La fortaleza de las paredes de los vasos capilares es un factor importante en cómo realizan sus funciones. Tú puedes fortalecer las paredes con ejercicio regular, una dieta de bajo contenido de grasa y fibra y tomando potencialmente ciertas fibras. Antes de utilizar cualquier fibra para estos propósitos, ten en mente, que la FDA no aprueba ni regula las hierbas para uso medicinal. Si tienes preocupaciones sobre tu circulación y la fortaleza de las paredes de tus vasos capilares, consulta a tu médico.

Flavonoides

Muchas hierbas contienen flavonoides, que fortalecen las paredes de los vasos capilares y ayudan con la circulación general de sangre por el cuerpo y el cerebro. Los flavonoides reducen la permeabilidad y promueven la elasticidad de capilares y vasos sanguíneos y atacan la destrucción celular de los radicales libres en el sistema. Las hierbas que contienen grandes concentraciones de flavonoides incluyen arándano (bilberry), caléndula, manzanilla (chamomile), ginkgo biloba y espino.

Arándano

El arándano contiene un tipo de antioxidante llamado "antocianosida" que puede ayudar a fortalecer las paredes de los vasos capilares y los vasos sanguíneos. También pueden ayudar a aumentar la fuerza de los glóbulos rojos, la flexibilidad y la producción, ayudándolos a transportar el oxígeno de forma más efectiva a través de los vasos capilares. Otros supuestos beneficios del arándano incluyen la disminución de la presión sanguínea y la apertura de los vasos sanguíneos. Consigue la aprobación de tu médico antes de usar arándano.

Ginkgo Biloba

La hoja de ginkgo contiene más de 26 activos principales conocidos que ayudan al sistema circulatorio en un gran número de niveles, entre los cuales está facilitar paredes de vasos sanguíneos fuertes y flexibles, incluyendo vasos capilares, venas y arterias. Esto reduce el riesgo de coágulos de sangre, estimula la profusión de glóbulos rojos y blancos y tiene un efecto tonificante en todo el sistema cardiovascular. Los antioxidantes en el ginkgo pueden ayudar a licuar la sangre dentro de las paredes arteriales, estimulando la elasticidad y evitando la formación de la placa de la arteiosclerosis. Pregúntale a tu médico si el ginkgo biloba es adecuado para tu afección.

Extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva contiene un antioxidante llamado "proantocianidinas" u OPC, que promueve la fuerza e integridad de los vasos sanguíneos. Los OPC son más efectivos que la vitamina C y E en la construcción y fortalecimiento de las paredes celulares, incluyendo los de los vasos capilares y sanguíneos. Normalizan la actividad en el sistema circulatorio, aumentando el flujo sanguíneo en el cuerpo y uniéndose a fibras de colágeno, aumentando así la flexibilidad de los vasos sanguíneos. También inhiben dos enzimas, el colágeno y elastasa, que desglosan el tejido corporal conectivo. Consulta con tu médico antes de utilizar extracto de semilla de uva para asegurar tu seguridad.

Castaña de indias

También conocida como Aesculus hippocastanum, la castaña de indias puede reducir la permeabilidad de las paredes capilares, ayudando a prevenir la absorción de radiación e impermeabilizando los capilares contra el daño, entre otros beneficios. Fortalece las paredes capilares produciendo un compuesto llamado "aescina", que sella las "pérdidas" en las paredes capilares. Es ampliamente recetado en Alemania para una afección de las paredes de los vasos capilares debilitados llamada "insuficiencia venosa crónica" o "IVC". Utiliza sólo los extractos de castaña de india preparados y los ungüentos tópicos, ya que la hierba en sí misma puede ser tóxica. Habla con tu médico antes de usar castaña de indias para tratar cualquier afección.

Más galerías de fotos



Escrito por sage kalmus | Traducido por aldana avale