Hierbas a evitar cuando se consume Metformin

La metformina se receta para pacientes diabéticos tipo 2 que tienen problemas para mantener los niveles de azúcar en la sangre constantes. Como regla general, no es seguro tomar cualquier hierba, suplementos o vitaminas mientras está tomando metformina a menos que tenga la aprobación expresa de su médico. Muchos de estas sustancias de venta libre pueden reducir el azúcar en la sangre demasiado o hacer que la metformina sea menos eficaz en el control de tu azúcar en la sangre. Antes de tomar cualquier hierba con este medicamento, habla con tu médico y farmacéutico para garantizar la seguridad.

Usos

La metformina es un tipo de medicamento antidiabético llamado biguanida. Se utiliza sobre todo para reducir el azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2, pero también se utiliza para tratar los efectos secundarios del síndrome de ovario poliquístico y enfermedad del hígado graso no alcohólico. Algunos efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad, náusea leve, vómito, gases y diarrea. Toma este medicamento con las comidas para evitar algunos de estos efectos secundarios, y debes tomar la vitamina B-12 para evitar la deficiencia que la metformina puede causar a veces.

Hierbas a evitar


Evita las hierbas como el aloe y ginseng.

Algunos suplementos y hierbas reducen el azúcar en la sangre y puede hacer que baje demasiado cuando estás tomando metformina. Las hierbas y suplementos en esta categoría incluyen ipriflavona, cromo, ginseng, magnesio, vanadio, el aloe, el melón amargo, el arándano, la bardana, diente de león, fenogreco, ajo, gymnema, ácido lipoico y carmitine. La hierba de San Juan y el dong quai pueden aumentar la sensibilidad al sol causada por la metformina. La goma guar puede interferir con la absorción del medicamento, y el gingko biloba combinada con metformina hecho peor tolerancia a la glucosa en los pacientes (tus niveles de azúcar se mantuvo más alta con la combinación).

Otras interacciones con drogas


La metformina también interacutúa conmuchas drogas de prescripción.

La metformina interactúa con muchos medicamentos recetados, así. Informa a tu médico si tomas la píldora de agua Lasix, la digoxina medicamentos para el corazón o el antibiótico vancomicina. Otros medicamentos para mencionar incluyen nifedipina, cimetidina, amilorida y la morfina. Algunos medicamentos pueden causar un alto de azúcar en sangre de lo normal e interactuar con la metformina. Estos tipos de medicamentos incluyen diuréticos, esteroides, algunos medicamentos para el corazón y la presión arterial, la niacina, píldoras anticonceptivas, medicamentos para las convulsiones, píldoras de dieta, pastillas para el resfriado y medicamentos para tratar las alergias.

Otras consideraciones de seguridad

La principal preocupación de seguridad con la metformina es un efecto secundario raro pero grave llamado acidosis láctica. Esto ocurre cuando el ácido láctico se acumula en los músculos, y puede ser fatal. Algunos de los signos de alerta temprana son dolor muscular, debilidad, sensación de entumecido o frío en brazos y piernas, dificultad para respirar, mareos, dolor de estómago, náusea con vómitos, y un latido irregular del corazón lento. Esta condición es una emergencia médica, por lo que llama a tu médico, incluso si tiene síntomas leves de acidosis láctica.

Más galerías de fotos



Escrito por lynda lampert | Traducido por blas isaguirres