Qué hierbas y especias debes evitar mientras estés embarazada

Las hierbas y las especias pueden parecer adiciones inocentes para tu repertorio de comidas o régimen de salud, pero si estás embarazada debes proceder con precaución. Aunque algunas hierbas y especias son seguras durante el embarazo e incluso recomendadas en algunos casos, otras variedades están fuera de tu límite hasta que des a luz. Aprende la diferencia, así puedes evitar los peligros que poseen para ti y tu bebé. Siempre pregúntale a tu obstetra antes de utilizar cualquier hierba y especias, especialmente si son en forma de suplemento.

Clasificación 101 para el embarazo

U.S Drug and Administration califica ciertos suplementos y medicamentos, así las mujeres embarazadas saben más acerca de qué es seguro y qué es potencialmente peligroso. El rango de las hierbas y las especias es más un área gris, ya que la potencia de diferentes grupos de estas pueden variar, indica American Pregnancy Association. Así que incluso aunque la hierba sea natural no significa que sea segura. Estas están etiquetadas como "probablemente seguro" son generalmente consideradas seguras para tomar durante el embarazo, pero las que tienen "probablemente insegura" o "insegura" están obviamente fuera de tu límite. Siempre habla con tu doctor o con un herbalista certificado antes de tomar cualquier hierba o especia, advierte American Pregnancy Association.

Permanece lejos

Las hierbas que no son seguras o "probablemente seguras" son el cohosh negro, dong quai, efedra, yohimbe, pasiflora, manzanilla romana, la palma enana americana, sello de oro, pau d'arco y poleo, de acuerdo a American Pregnancy Association. El sitio web de pregnancy.org agrega el aloe vera, bérbero, aceite de albahaca, garra del diablo, matricaria, aceite de enebro, muérdago y artemisa a la lista de hierbas que debes evitar, ya que cada una puede causar contracciones uterinas. Autumn crocus y arbor vitae también deben evitarse ya que pueden causar defectos de nacimiento, reporta pregnancy.org. Las grandes cantidades de nuez moscada también deben evitarse, reporta Aviva Jill Romm en su libro "The Nstural Pregnancy Book: Herbs, Nutrition and other holistic choices".

Piensa dos veces

Existe otra lista completamente diferente de hierbas y especias que son "posiblemente inseguras" y que no deben tomarse sin la aprobación de tu doctor. El ginseng estadounidense y coreano, onagra, matricaria, kava kava y senna están entre las hierbas que deberías de pensar consumir dos veces mientras estés embarazada, de acuerdo con American Pregnancy Association. Otra clasificación, esta vez de Natural Medicines Database es "Insuficiente información fiable disponible". Eso significa que no hay estudios que prueben que estas hierbas son seguras o no. Incluidas en esta lista están diente de león, manzanilla y ortiga.

Más para pensar

La mayoría de las especias como la canela y la pimienta negra son seguras en dosis de comidas como cuando las rocías sobre comidas y las utilizas para cocinar. Las hierbas por otro lado no son tan simples. Siempre es mejor preocuparte y dejar de utilizar cualquier hierba sin hablar primero con tu doctor. American Pregnancy Association indica que ver a un herbalista certificado también puede proveerte información útil acerca de qué es seguro y de qué necesitas evitar. Romm indica que varias hierbas son útiles durante el embarazo y pueden ayudar a calmar cualquier queja común por el embarazo, como los pies cansados y las náuseas matutinas. Hablar con un herbalista puede ayudarte a aprender qué puedes utilizar de forma segura para aliviar estos síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por alejandra rojas