¿Las hierbas pueden disminuir los niveles de estrógeno?

Numerosas hierbas y alimentos tienen la capacidad de afectar el sistema reproductivo de la mujer, ayudando a resolver los problemas menstruales, la menopausia y cáncer de mamas, de cuello de útero y de útero. Las hierbas que disminuyen los niveles de estrógeno pueden aliviar una gran cantidad de síntomas y extender la esperanza de vida de una mujer. Si buscas suplementos para ayudar a atravesar la menopausia con más comodidad o proteger la salud contra el cáncer, puedes conseguir algunos de los mejores en las tiendas de alimentos naturales y de abarrotes en tu localidad.

Dong quai (angélica china)

Esta hierba china reconocida se usa para aliviar los problemas menstruales y de la menopausia, ya que ayuda a disminuir los niveles de estrógeno, reduce los sofocos, alivia los calambres menstruales y las irregularidades, y favorece la salud de las embarazas, según la información del sitio web Holistic Online.

Fitoestrógenos

Según la información del sitio web MotherNature.com, la soja y la linaza son hierbas con propiedades que reducen y equilibran los niveles de estrógeno, gracias a la presencia de compuestos que generan un efecto en el sistema hormonal femenino. Está demostrado que los fitoestrógenos presentes en estas hierbas ayudan a proteger la salud de las mujeres, sobre todo las que son vegetarianas, contra el cáncer de mama.

Linaza

La linaza contiene lignanos, un potente fitoestrógeno con la capacidad de disminuir los niveles de estrógenos por medio del aumento de una sustancia química que ayuda a eliminar el exceso de estrógeno del cuerpo, según la información del sitio web Nature.com.

Trébol rojo

El trébol rojo, uno de los familiares de los fitoestrógenos, equilibra los niveles de hormonas femeninas, reduce los niveles de estrógeno y es un remedio antiguo para tratar cáncer, de acuerdo con Matthew Wood, escritor del libro “The Book of Herbal Wisdom”. Está demostrado que esta hierba ayuda a prevenir la propagación de los tumores y, al igual que la soja, contiene genisteína, un poderoso agente que reduce la cantidad de estrógenos en el cuerpo.

Cohosh negro

El cohosh negro estimula la capacidad corporal para producir hormonas propias y sólo las que el cuerpo realmente necesita, según explica el sitio web Holistic Online. Esta hierba alivia los sofocos, la depresión y la sequedad vaginal durante la menopausia. Está demostrado que es un remedio excelente para tratar la mayoría de los síntomas de la menopausia, muchos de los cuales están relacionados con los niveles de estrógeno.

Regaliz

Está demostrado que la regaliz (licorice) es eficaz para reducir la cantidad de estrógenos y aumento de progesterona en el cuerpo. Esta hierba es conocida por su acción en el tratamiento de síntomas premenstruales, síntomas que resultan del aumento de los estrógenos. La regaliz eleva la presión arterial, de modo que los pacientes hipertensos deben tener cuidado si consumen esta hierba.

Hierbas chinas

Según Subhuti Dharmananda, director del Institute for Traditional Medicine, en Portland, Oregon, algunos tipos de cáncer de mama se producen por los estrógenos, y se pueden tratar con una variedad de hierbas chinas. Lo ideal es consultar con un médico de medicina oriental para las indicaciones y dosificación. No se recomienda el tratamiento autónomo, sin la consulta con un profesional de la salud.

Aceite de onagra

El aceite de onagra contiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales. Según la información del sitio web herbs2000.com está probado que estos compuestos son eficaces para reducir el tamaño de los fibroides uterinos, que se producen por los estrógenos,

Vitex o pimiento de los monjes

Vitex, o pimiento de los monjes, es una hierba que se utiliza en gran medida para solucionar una variedad de problemas hormonales femeninos. Ayuda a equilibrar las hormonas femeninas y a reducir los efectos de la dominación del estrógeno.

Más galerías de fotos



Escrito por susan kaye | Traducido por vanesa sedeño