Hierbas para el desequilibrio hormonal

Todos en algún momento nos estresamos, nos sentimos cansados, de mal humor, etcétera. Sin embargo, algunas personas experimentan estos síntomas con más frecuencia que otras. Estos síntomas pueden indicar un desequilibrio hormonal. Las hormonas son un tipo de producto químico que el cuerpo produce; su trabajo consiste en enviar mensajes a todas las partes del cuerpo, proceso que ayuda a regular todos los sistemas corporales, como el sistema nervioso y el sistema endocrino. El desequilibrio hormonal ocurre cuando el cuerpo produce demasiada cantidad de una hormona, o muy poca cantidad, y esta situación puede generar un impacto negativo en los principales órganos y sistemas de órganos. Por fortuna, existen hierbas seguras y eficaces que pueden ayudar a regular estas hormonas y conseguir que el cuerpo retome el camino hacia el equilibrio hormonal (ver Referencia 1).

Bufera

Es muy probable que nunca hayas oído hablar de esta hierba. La bufera es una hierba ayurvédica que se originó en la India (ver referencia 5). Se sabe que esta hierba ayuda a mantener la salud de los sistemas inmunológico, nervioso y hormonal. También funciona como adaptógeno y te ayudará a responder ante el estrés y otros síntomas de desequilibrio hormonal, como cambios de humor y fatiga (ver Referencia 4).

Trébol rojo

Si sufres de los síntomas de la menopausia, el trébol rojo es la hierba que debes elegir. Esta hierba tiene una potencia elevada de fitoestrógenos. Al igual que los fitonutrientes, los fitoestrógenos son estrógenos que sólo se producen en determinadas plantas. Estas "hormonas vegetales" equilibran los estrógenos en mujeres menopáusicas, de modo que a su vez alivia los malestares cotidianos que se experimentan debido a la menopausia (ver Referencia 2).

Árbol de casto

El árbol de casto, o las bayas de árbol de casto, se utilizaba originalmente para incrementar la libido tanto en hombres como en mujeres. Hoy en día se suele utilizar para tratar síntomas del síndrome premenstrual, regular los ciclos menstruales, y respaldar el equilibrio entre el estrógeno y la progesterona en mujeres (ver referencia 3).

Más galerías de fotos



Escrito por baili younger | Traducido por vanesa sedeño