Hierbas para curar heridas

Durante siglos, la gente ha utilizado las plantas que crecían a su alrededor para tratar heridas y ayudar a acelerar la curación. Casi todo el mundo sabe acerca del aloe vera, pero hay muchas otras hierbas que tradicionalmente se usan para curar cortes, raspaduras y quemaduras. Nota de aviso: Siempre limpia bien las heridas con agua y busca ayuda médica por una herida o quemadura grande, profunda o que esté sangrando mucho. La University of Maryland Medical Center advierte contra la aplicación de los preparados a base de hierbas en heridas abiertas.

Aloe Vera


Planta de aloe vera en rodajas.

Las hojas en forma de espada de esta planta suculenta contienen un gel que la gente ha estado utilizando desde hace miles de años para calmar raspaduras y quemaduras. Encontrarás aloe en una amplia variedad de cosméticos comerciales, lociones y ungüentos. Algunos cocineros mantienen una planta de aloe en la cocina para poder sacar una hoja rápidamente y frotarla sobre las quemaduras menores. El gel de aloe contiene compuestos que pueden disminuir la inflamación y estimular el crecimiento de la piel, aunque los estudios científicos de sus habilidades de curación de heridas han mostrado resultados mixtos, según Natural Standard, que realiza revisiones entrapares en terapias complementarias.

Gotu Kola


Hierbas gotu kola en un tazón.

Los herbolarios usan gotu kola (Centella asiática) en ungüentos para tratar afecciones de la piel, ayudar a sanar heridas menores, y prevenir cicatrices. Las hojas y tallos de esta prima del perejil contienen triterpenoides, compuestos que los estudios en animales y de laboratorio indican pueden ayudar a curar heridas, informa University of Maryland Medical Center .

Árnica


Hierbas árnica.

Tanto los europeos como los americanos nativos utilizaban las flores de esta planta similar a la margarita para calmar las quemaduras y sanar heridas, y hoy en día, muchos ungüentos a base de hierbas contienen árnica. Puedes comprarla en cremas, pomadas y tinturas. No tomes árnica internamente (excepto en los remedios homeopáticos muy diluidos), advierte el UMMC, porque puede causar efectos secundarios graves tales como ritmo cardíaco irregular.

Caléndula


Té de hierbas de caléndula.

Las flores de esta colorida planta de olor penetrante más comúnmente conocida como caléndula, han sido utilizadas para acelerar la cicatrización de las heridas, y algunos estudios en animales apoyan tal uso, de acuerdo con el UMM center. Puedes aplicar ungüentos o tinturas de caléndula en las heridas menores. Si cultivas caléndulas, debes saber que muchas de las plantas etiquetadas como "maravillas" no son realmente de la familia de la caléndula.

Vara de oro


Hierbas vara de oro.

La cicatrización de heridas es uno de los usos tradicionales más comunes de este perenne de flores amarillas. Algunos estudios en animales y en laboratorio han sugerido que puede disminuir la inflamación y combatir la infección, de acuerdo con el UMM center. Puedes comprarlo en forma de tintura o extracto para uso tópico.

Aquilea


Flores de aquilea.

Aquiles, el mítico héroe griego, usó la aquilea para detener el sangrado de los soldados heridos, o eso cuenta la leyenda. Supuestamente, este miembro de la familia aster, conocido formalmente como achillea millefolium, fue bautizada con su nombre. El UMM center dice que hay poca investigación sobre la aquilea como medicina, pero la gente ha estado usándola durante mucho tiempo por vía tópica para tratar las heridas y el sangrado menor.

Más galerías de fotos



Escrito por virginia van vynckt | Traducido por rafael ernesto díaz