Té de hierbas para el crecimiento del cabello

La pérdida de cabello está comúnmente asociada con el envejecimiento, pero también puede darse debido a otras razones. El embarazo, el estrés, las infecciones, la quimioterapia, las enfermedades severas con fiebre, la sífilis y el exceso de vitamina A pueden contribuir a la pérdida de cabello. Si estás experimentando pérdida de cabello debido a estas u otras causas, los tés de hierbas pueden ayudarte a retrasar o revertir el proceso. Sin embargo, falta evidencia clínica concluyente que apoye el uso de hierbas para tratar la pérdida de cabello. Habla con tu médico antes de usar cualquier té de hierbas medicinales.

Manzanilla


Flores de manzanilla.

Jean Valnet, autor de "The Practice of Aromatherapy", recomienda el enjuague del cuero cabelludo con una infusión de flores de manzanilla para revertir la calvicie. Haz una infusión con un litro de agua hirviendo y un pequeño puñado de flores de manzanilla. Deja en remojo las flores durante 20 minutos. Cuela y deja enfriar. Vierte la infusión sobre el cabello y el cuero cabelludo después de lavar el cabello. No enjuagues la manzanilla. La manzanilla es suave y lo suficientemente segura, incluso para niños y personas con piel sensible, lo que significa que puedes repetir este tratamiento a diario.

Salvia


Utiliza la salvia de manera externa o como infusión.

La salvia es un remedio popular tradicional para la calvicie y la pérdida de la memoria por edad avanzada. Aplica salvia de manera externa o como infusión. Para un enjuague para el cabello, vierte un litro de agua caliente con 1 onza (20 ml) de hojas de salvia y deja reposar durante 30 a 45 minutos. Para una taza diaria de té de salvia, hierve una taza de agua y viértela sobre 1 cucharada de hojas secas de salvia. Deja reposar por 10 minutos y endulza con miel si así lo deseas. No utilices salvia medicinal durante el embarazo.

Ortiga

La caída del cabello puede ocurrir debido a deficiencias de minerales, lo que puede ser el resultado de la mala alimentación o de dificultades para asimilar los minerales. De acuerdo con "The Encyclopedia of Healing Plants" la ortiga puede ser un diurético, lo que significa que estimulan la micción y ayuda al cuerpo a eliminar los desechos que pueden obstruir el sistema y evitar la absorción adecuada de nutrientes. La ortiga también es rica en minerales esenciales (como hierro) y beber una infusión de ortiga pueden ayudarte a compensar las deficiencias. La ortiga es segura para la mayoría de los individuos, pero habla con tu médico antes de tomarla medicinalmente.

Romero


Evita el romero si estás embarazada.

El romero es una hierba estimulante que ayuda a regular la circulación. Beber té de romero puede ayudar a restaurar la pérdida de cabello debido a la mala circulación. Según recomienda "The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies", una taza diaria de infusión de romero ayuda a hacer crecer el pelo después de la quimioterapia. Falta evidencia clínica concluyente que apoye este uso del romero. Las dosis grandes de romero pueden estimular la menstruación, por lo que debes evitar su uso con fines medicinales durante el embarazo.

Gingko biloba


Hojas de gingko biloba.

El gingko biloba es un árbol originario de China. Las hojas en forma de abanico del árbol gingko pueden ayudar a estimular la circulación, especialmente la del cerebro y del sistema nervioso. Mediante el estímulo de la circulación, el gingko también puede ayudar a aliviar la tensión nerviosa y la caída del cabello causada por el estrés. El aumento de la circulación en el cuero cabelludo por beber té gingko puede ayudar a restaurar el cabello perdido. Falta evidencia clínica concluyente sobre el uso de gingko para la pérdida del cabello por problemas de circulación. El gingko puede ser tóxico en grandes dosis, por lo que debes consultar a un profesional de la salud calificado antes de tomarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por brigid rauch | Traducido por sebastian castro