Hierbas para la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa, un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal en la cual el sistema inmunológico ataca a los intestinos, puede causar dolor abdominal, evacuaciones intestinales frecuentes/diarrea, sangre en las heces, pérdida de peso y anemia. Si tienes colitis ulcerativa, ciertas hierbas pueden proporcionarte algún alivio. Sin embargo, un estudio de 2012 señala que la evidencia de que las hierbas ayudan realmente es "incompleta, compleja y confusa". Habla con tu médico antes de tomar las hierbas para la colitis ulcerosa o para cualquier otro problema de salud.

Aloe Vera

Aloe vera se utiliza con fines medicinales en todo el mundo, un artículo de 2012 en "Saudi Journal of Gastroenterology", señala que este puede tener algunas propiedades anti-inflamatorias naturales y puede ser capaz de aliviar la inflamación causada por la colitis ulcerosa, aunque su mecanismo exacto no está claro.

Boswellia Serrata

Boswellia serrata es una hierba cuya resina se utiliza en la medicina ayurvédica. La resina de esta planta contiene ácido boswellic, lo que puede reducir la inflamación y ayudar a prevenir la diarrea. Para algunas personas puede ser tan efectiva como el medicamento sulfasalazina, un fármaco antiinflamatorio utilizado a veces para tratar la colitis ulcerosa.

La raíz de regaliz

La raíz de regaliz se utiliza para tratar muchos problemas de salud en la medicina tradicional china. Este puede afectar a la actividad del sistema inmune y puede ayudar a tratar la colitis ulcerosa de esta manera. Uno de sus compuestos, llamado glicirricina, puede ayudar a reducir los niveles de sustancias químicas pro-inflamatorias en el intestino.

Las semillas de psyllium

Las semillas de psyllium se pueden moler hasta formar un polvo que es rico en fibra soluble. Esta fibra soluble forma un gel que puede ser capaz de calmar el tracto digestivo y ayudar a mantener los movimientos intestinales regulares. El psyllium puede ayudar a aliviar los síntomas de la colitis ulcerosa y mejorar la eficacia del medicamento mesalamina.

La curcumina o cúrcuma

La curcumina es un químico que se encuentra en la cúrcuma que tiene muchos efectos en el tracto digestivo. Además de ayudar a los intestinos a descomponer la grasa, estimulando el flujo de la bilis, la cúrcuma también tiene propiedades anti-inflamatorias. Como resultado, puede ayudar a proteger el tejido en todo el tracto digestivo de los daños debidos a la inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por gabriela nungaray