Hierbas para usar en los baños de vapor

A lo largo de la historia y a través de las culturas, las personas han entendido que los baños de vapor son benéficos. Proporcionan una relajación física y mental y alivian la tensión respiratoria. Añadir hierbas secas o aceites esenciales a un baño de vapor mejora estos beneficios de salud.

Importancia

El vapor proporciona una forma efectiva de utilizar las yerbas porque abre los poros, lo que permite que sean absorbidas a través de la piel con mayor rapidez. El vapor también facilita la respiración, lo que permite que las esencias de las hierbas utilizadas se puedan inhalar con facilidad. Para infundir el vapor, añade un puñado de hierbas secas o una cucharada pequeña de aceite esencial puro al agua antes de calentarla.

Efectos


El enebro es útil en un baño de vapor que tiene la intención de desintoxicar.

Los baños de vapor se pueden utilizar como parte de un régimen de desintoxicación natural. El vapor provoca que el cuerpo sude y expulse toxinas, lo que es benéfico para el hígado, de acuerdo con el autor Andrew Weil. Puedes añadir hierbas al agua para incrementar los efectos limpiadores del vapor. El aceite esencial de enebro, por ejemplo, actúa como diurético y estimula a tu cuerpo a eliminar el ácido úrico.

Beneficios


Inhalar esencia de lavanda tiene un efecto tranquilizante.

Añadir aceite esencial de lavanda a tu baño hace que la experiencia sea más tranquilizante. Inhalar esencia de lavanda disminuye la ansiedad y la agitación y te ayuda a relajarte. La lavanda también se puede utilizar para aliviar la depresión e inhalar la esencia regularmente ayuda a mejorar tu humor en general.

Función


El vapor con infusión de eucalipto alivia la bronquitis.

El vapor relaja la garganta, las vías nasales y los pulmones y adelgaza el moco en el tracto respiratorio. La salvia y el eucalipto son descongestionantes con propiedades anti inflamatorias y antimicrobianas. Un baño de vapor con agua con infusión de eucalipto y salvia disminuyen los síntomas de la bronquitis. Al añadir extracto de manzanilla, puedes aliviar los síntomas respiratorios asociados con el resfriado común.

Advertencia

Los baños de vapor no deben ser utilizados por alguien que tenga una condición cardíaca conocida o por mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas deben evitar el uso de los aceites de enebro, salvia y lavanda. El aceite esencial de lavanda utilizado junto con el vapor puede provocar somnolencia. Los baños de vapor provocan una sudoración profusa, así que asegúrate de beber suficiente agua como para permanecer hidratado. Como con cualquier remedio natural, consulta a tu médico antes de añadir cualquier hierba o aceite esencial a tu régimen de autocuidado.

Más galerías de fotos



Escrito por jacqueline glimp | Traducido por laura de alba