Hierbas para ayudar a limpiar la sangre

Limpiar la sangre puede sonar como una idea pasada de moda del siglo XIX, pero muchos herbolarios contemporáneos siguen utilizando hierbas alterativas --o purificadoras de sangre-- para tratar los brotes de la piel y otras formas de toxicidad interna. Según el maestro herbolario Michael Tierra, las hierbas como la bardana y el diente de león se han utilizado durante siglos en todo el mundo para el tratamiento de enfermedades inflamatorias graves como el cáncer y la artritis. Según los profesionales, las hierbas para limpiar la sangre ayudan a eliminar las toxinas a través del sistema linfático, el hígado y los riñones y apoyan la desintoxicación y la salud general.

Bardana para purificación de la sangre

La raíz de bardana, también llamada arctium lappa, es un alimento y remedio de hierbas que se ha utilizado durante siglos en Europa y Asia para limpiar la sangre. La bardana es considerada la hierba para la piel de mejor calidad, ya que limpia las toxinas del sistema a través del sistema linfático y del hígado según los médicos. El médico naturópata Sharol Tilgner recomienda utilizar la raíz de bardana para erupciones crónicas de la piel como la psoriasis y el eccema, así como enfermedades como la gota, la artritis y la ciática. También se ha utilizado para tratar el cáncer, según indica Tierra y muchos otros practicantes naturales, en su mayoría debido a sus acciones anti-inflamatorias y desintoxicantes. La bardana está incluida en el bien conocido anticancerígeno a base de hierbas llamado "fórmula de Essiac".

Trébol rojo limpiador

Las flores de trébol rojo también se encuentran en la fórmula Essiac y se consideran un remedio suave y seguro a base de hierbas para limpiar la sangre y la linfa. Tilgner utiliza el trébol rojo para la congestión linfática que ocasiona que los ganglios linfáticos estén duros, especialmente en el cuello y en erupciones cutáneas. Si bien el trébol rojo ha sido utilizado por los curadores de todo el mundo para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, y ha demostrado tener efectos anticancerígenos en el tubo de ensayo, la investigación científica todavía tiene que comprobar su eficacia en los seres humanos, de acuerdo con el New York University's Langone Medical Center.

Lavado de sistema con diente de león

La raíz del diente de león es otro remedio de hierbas ampliamente utilizado que apoya la desintoxicación a través del hígado y los riñones y, por lo tanto, ayuda a limpiar la sangre. Tierra utiliza la raíz de diente de león en combinación con la bardana como un tratamiento adyuvante para el cáncer, así como para la congestión del hígado y erupciones de la piel. Según Tierra, los investigadores han descubierto que la raíz de diente de león es efectiva en el tratamiento de ciertas formas resistentes a los medicamentos del cáncer de sangre, aunque se necesita más investigación para entender sus propiedades completas contra esta enfermedad. Tilgner sugiere el uso de la raíz de diente de león para enfermedades como la gota, la artritis, el edema y enfermedades de la piel debido a sus propiedades para limpiar la sangre y diuréticas. Afirma que las propiedades desintoxicantes del hígado del diente de león son más notables con su uso a largo plazo.

La equinácea para estimular la función linfática

Principalmente considerada como un estimulante inmunológico, la equinácea es en realidad una de las hierbas más eficaces para apoyar la función linfática, un aspecto crucial y subvalorado de la salud inmunológica y la desintoxicación. Según los profesionales, la equinácea limpia la sangre al estimular el flujo linfático sano, lo que elimina las toxinas de los espacios extracelulares, en particular después de una infección o una respuesta inflamatoria. Tilgner sugiere su uso en enfermedades que incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre de bajo grado y erupciones de la piel por su capacidad para apoyar la purificación de la sangre y limpiar el sistema linfático.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por gabriela nungaray