Hierbas que pueden ayudar a dormir a las embarazadas

De acuerdo con un estudio de 2009 en "Complementary Therapies in Clinical Practice", las mujeres embarazadas a menudo toman medicamentos a base de hierbas para tratar los problemas asociados con el embarazo. Algunos suplementos pueden ayudarte si tienes problemas para dormir. Nunca tomes los remedios a base de hierbas sin consultar a tu médico primero. Las hierbas generalmente afectan el cuerpo de una manera similar a las drogas y pueden causar efectos secundarios inesperados.

Extracto de valeriana

Valeriana officinalis, comúnmente conocida como valeriana, crece de forma natural en Europa y Asia, y su consumo induce la calma y la relajación. Un estudio de 2008 descrito en "World Scientific Journal" analizó sus efectos sobre el insomnio. Los pacientes que usaron el extracto de esta planta por 28 noches durmieron más rápido y más largo en relación con los que recibieron el placebo. La ingesta de valeriana no causó reacciones adversas significativas en estos pacientes. Un informe de 2007 en "Journal of Ethnopharmacology" mostró que grandes dosis no tuvieron ningún efecto negativo en el sistema reproductivo de las ratas preñadas. Y un estudio realizado en 2008 en "Pharmacoepidemiology and Drug Safety", reveló que la valeriana no causó ninguna reacción adversa en las mujeres embarazadas. Estos resultados sugieren que puede ser segura durante el embarazo, pero primero pregúntale a tu médico.

Ginseng fermentado

Panax ginseng, normalmente llamado sólo ginseng, crece de forma natural en China, Corea y Vietnam. La fermentación de esta hierba hace que tu cuerpo la absorba más fácilmente, lo que aumenta su eficacia. Una investigación de 2009 descrita en la revista "Sleep" evaluó el ginseng fermentado en humanos sanos que se sometieron a pruebas de sueño. Estas pruebas suelen perturbar el sueño nocturno, sobre todo durante la primera noche en el laboratorio. La ingesta de ginseng tendió a revertir este efecto y no causó ninguna reacción adversa. Una revisión de 2003, en "Journal of the American Pharmacists Association" indicó que pequeñas cantidades son seguras durante el embarazo. Esta encuesta no encontró reacciones adversas al ginseng presente en las bebidas energéticas. Y un estudio realizado en 2008 en "Pharmacoepidemiology and Drug Safety" encontró que no produjo efectos secundarios en mujeres embarazadas. Estos datos insinúan que puede ayudarte a dormir sin efectos adversos, pero habla con tu médico primero.

Jugo de cereza

Los remedios tradicionales, como el jugo de cereza, también pueden mejorar con seguridad el sueño en las mujeres embarazadas. Un estudio de 2010 publicado en "Journal of Medicinal Food" examinó los efectos de una mezcla de jugo de cereza en las personas mayores con insomnio. Los resultados indicaron que redujo la gravedad del insomnio. En concreto, el jugo de cereza redujo la cantidad de tiempo de vigilia después de dormir. Debido a que la bebida se toma en cantidades normales y dado que no tiene efectos secundarios conocidos, puede proporcionar una alternativa viable a los fármacos hipnóticos para las mujeres embarazadas que experimentan dificultades para dormir.

Más galerías de fotos



Escrito por tomas linnaeus | Traducido por barbara obregon